¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece la demanda y los volúmenes de dátiles Medjool en la campaña 2018/2019

"Esta próxima campaña vamos a exportar cerca de 1.700 toneladas de dátiles Medjool, 11 toneladas de dátiles Barhi y 200 toneladas de dátiles Deglet Nour", anuncia Avi Dagul, de Field Produce Marketing. "Es en torno a un 10% más en total que el año pasado". Esta empresa israelí se especializa en la producción y comercialización (exportación y mercado local) de dátiles.

Avi dice que el consumo de dátiles Medjool está creciendo año tras año. "La demanda de Medjool es mayor que lo que podemos ofrecer. Aumentamos las cantidades disponibles un 5%-10% cada año, y también han crecido los volúmenes de esta variedad de países como Marruecos, Egipto y Sudáfrica".
 
Los principales destinos de exportación de Field Produce Marketing son el oeste y el norte de Europa: los Países Bajos, Francia, Alemania, Escandinavia, Italia y España. "Somos muy fuertes en el mercado español", señala Avi.

"La empresa también exporta a otras partes del mundo, como Singapur, Australia, Europa del Este y Turquía, donde también tenemos una presencia fuerte".

 
Marruecos
"Marruecos se está convirtiendo en un productor muy importante de Medjool", afirma Avi. "Los cultivaban hace 60 o 70 años, pero lo dejaron porque las enfermedades atacaban a las plantaciones de esta variedad". Según él, los dátiles de este país son de calidad baja. "Hay demasiada humedad allí y el clima no es perfecto, lo que tiene como resultado un alto porcentaje de separación de la piel".
 
Añade que planean producir cantidades enormes, así que, por supuesto, tendrán algunos dátiles de buena calidad. "Marruecos está plantando muchos dátiles Medjool. No obstante, tardará más de diez años en crecer y convertirse en el mayor productor de dátiles Medjool del mundo".


 
Dátiles Bahri
Field Produce Marketing también vende dátiles Bahri. Esta campaña ha comenzado la primera semana de agosto y concluirá a principios de octubre. "Nuestro cultivo es de muy buena calidad", afirma Avi. "Tienen un colo y un calibre muy buenos. Creo que esta campaña será mejor que la pasada porque ha hecho mucho mejor tiempo este año".
 
En Israel, la campaña del dátil Bahri empieza en el sur del país, donde la cosecha de esta variedad se produjo a mediados de julio. Después, a finales de julio, la cosecha continúa en la zona del Mar Muerto y el valle del Jordán, donde se encuentra Field Produce Marketing. "Exportamos todo nuestro volumen al mercado europeo en un mes", continúa Avi.

Dátiles Deglet Nour
"Field Produce Marketing es también uno de los mayores exportadores y productores de dátiles Deglet Nour de Israel. La campaña empezará en la segunda semana de septiembre y planeamos exportar en torno a 200 toneladas".

"El grueso de la exportación se hará en rama en cajas de 5 kilos para el mercado español, que es nuestro mercado principal en Europa para esta variedad. Exportamos todo el año".

Más información:
Avi Dagul
Field Produce Marketing
Tel.: +972-4-8522749
Fax: +972-4-8525364
avid@agrifood.co.il
www.fpmarketing.co.il
Fecha de publicación: