¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pascal Corbel, de Cardell Export, sobre la próxima temporada de manzana

"Francia: "Va a ser un año de guerra de precios"

La cosecha francesa de manzana ha comenzado. Según Pascal Corbel, de Cardell Export, Francia, va a ser un año de guerra de precios en el mercado de esta fruta. "La cosecha de manzanas europeas nunca había llegado a este nivel tan alto. Esperamos poder mantener un nivel correcto de precios para que los ingresos para las plantaciones sean rentables".

Variedades comunes
"En especial, vamos a tener una temporada complicada de variedades comunes como Granny, Golden, Royal Gala, Red y Braeburn. Estas son las variedades que se venden mucho para exportación o con las que competimos con todo el mundo".

La temporada pasada, la cosecha europea fue sumamente pequeña. "Los precios fueron altos y todo el mundo estaba contento, excepto aquellos que no tenían mercancía suficiente. En Francia, solo tuvimos un déficit de volumen del 10 por ciento y la temporada fue muy buena. Este año, el resto de países europeos tratarán de recuperarse y habrá una gran guerra de precios entre los diferentes países".


Pascal Corbel en Medfel 2018

Polonia e Italia
"Nos preocupan sobre todo Italia y Polonia. Polonia tiene una cosecha abundante como nunca antes. Esto va a afectar a los precios, pues Rusia sigue cerrada hasta finales de 2019. Como Rusia era un mercado grande para Polonia, los polacos están ofreciendo su fruta en todas partes. Aunque no sean las mismas variedades o no tengan las misma calidad, existe una diferencia significativa de precios que nos preocupa enormemente. Italia está regresando a un volumen de cosecha normal, lo cual desencadenará también una guerra de precios. Tenemos que bajar nuestros precios para seguir compitiendo".

Otro problema es el mercado alemán. "Para las variedades comunes, el mercado alemán estará cerrado para nosotros. Los alemanes tienen una cosecha bastante abundante y se prefiere el producto nacional".

En cambio, la competencia con los Estados Unidos y China no será demasiado problemática, siempre y cuando el dólar se fortalezca en relación con el euro. "Los estados Unidos tienen una cosecha normal y los chinos han tenido algunas heladas, por lo que tampoco tendrán una cosecha grande".

1,5 millones de tonelads
La cosecha francesa de manzanas se espera que alcance 1,5 millones de toneladas. "En Francia vamos a tener una cosecha normal en cuanto a volúmenes. Por lo que a calidad respecta, la campaña también se anuncia buena. El producto es adecuado, pero el nivel de precios caerá".

Más información:
Cardell Export
AGROPARC
85 Rue Lawrence DURRELL
BP 91538 - 84916 AVIÑÓN
cedex 9 - Francia
Tel.: +33 (0)4 32 73 43 43
Fax: +33 (0)4 32 73 43 44
Fecha de publicación: