¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un grupo de productores de kiwis ecológicos de Nueva Zelanda visita los Estados Unidos

Jeff Roderick y Mark y Catriona White, productores de kiwis ecológicos SunGold de Zespri, conversaron con FreshPlaza en la Organic Produce Summit que se celebró en Monterrey, California, el mes pasado. Roderick y los White empezaron a cultivar kiwis SunGold ecológicos en 1990 y 2011, respectivamente. "Compramos unos campos vacíos hace once años y nos pusimos a cultivar kiwis ecológicos", recuerda Mark White. "Nos pasamos a la variedad SunGold en 2011 porque estaba creciendo la demanda de producto ecológico".


Mark y Catriona White y Jeff Roderick, productores de kiwis ecológicos SunGold en Nueva Zelanda.

Más superficie
La demanda de SunGold está creciendo rápidamente en todo el mundo. "En el mercado norteamericano, el kiwi SunGold de Zespri está cambiando la categoría por su sabor más dulce y su vida útil más larga, y los consumidores no se cansan de este kiwi", dice White. En respuesta a la fuerte demanda de consumo mundial, Zespri concederá otras 50 hectáreas de licencias para el cultivo de SunGold ecológico en los próximos cinco años. "Es una combinación de nuevos productores y de otros que ya cultivaban en superficie convencional que se han convertido a lo ecológico", explica. En la actualidad, Nueva Zelanda tiene alrededor de 2.500 productores de kiwis, 160 de los cuales ecológicos.

Ampliación de la temporada de Zespri
Los kiwis de Zespri suelen estar disponibles en las tiendas hasta noviembre, pero el objetivo de la empresa es ampliar la temporada más allá de noviembre y ofrecer a los consumidores kiwis SunGold ecológicos y convencionales bien entrado el invierno.

Sostenibilidad
Este año, Mark y Catriona White han recibido un premio a la sostenibilidad. Orgullosos de ser galardonados, explican que "la sostenibilidad empieza en el campo y llega hasta el consumidor. No solo se cultiva la fruta de forma ecológica, sino que las etiquetas son compostables y Zespri ha desarrollado una cucharilla con cuchillo incorporado fabricada con pieles de kiwi. El envase de plástico está compuesto por un 90% de botellas de plástico recicladas y es totalmente reciclable". Zespri se ha comprometido a la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías, incluidas la innovación en envasado y la minimización de los residuos, para seguir mejorando su manera de operar en todos los eslabones de su cadena de suministro integrada".

Más información:
Sarah Deaton
Zespri North America
Fecha de publicación: