¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"La mayor posibilidad de "brexit" duro atempera la confianza"

La libra esterlina se devalúa frente al euro y al dólar

Los mercados financieros tienen cada vez más en cuenta la posibilidad de que se produzca un brexit duro, lo que supondría que los británicos abandonarían la UE sin un acuerdo de divorcio. Esto se traduciría en una espiral descendente para el tipo de cambio de la libra esterlina. La semana pasada, la divisa británica alcanzó la baja tasa de 1,12 euros, y también se ha devaluado frente al dólar.

Por la depreciación del valor de la divisa el pasado martes, el tipo de cambio alcanzó su punto más bajo frente al euro desde noviembre. Con un tipo de cambio de 1,29 dólares, la libra ya había llegado a su punto más bajo frente al dólar, el más débil desde septiembre del año pasado. La tasa de cambio también cayó frente al franco suizo. Esta tendencia a la baja comenzó después de que Mark Carney, del Banco de Inglaterra, dijera el viernes pasado que la posibilidad de un brexit sin acuerdo era "incómodamente alta". El sábado, Liam Fox, ministro de Comercio, dijo también que la posibilidad de que se produjera un brexit duro era de alrededor del 60 por ciento.

Anteriormente, el Banco de Inglaterra había subido los tipos de interés, lo cual suele traducirse en un aumento de los precios. Según los comerciantes de divisas, se trata de una confirmación de que la depreciación de los valores de la divisa tiene una causa política más que económica.

El comercio británico depende en gran medida de la zona euro para la importación de frutas y hortalizas. Son varios los países europeos los que encabezan la lista de los socios comerciales más importantes del Reino Unido. Según estadísticas gubernamentales, la dependencia de los países europeos se ha incrementado considerablemente en los diez últimos años. A causa de las variaciones de los tipos de cambio, importar les resultará relativamente más caro a los británicos.

Fuentes: FD, BBC
Fecha de publicación: