¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los productos para barbacoa ganan importancia cada año

"Austria: "La demanda de maíz dulce ha aumentado significativamente"

En las vacaciones de verano, los comerciantes suelen observar una gran necesidad de hortalizas clásicas para barbacoa y acompañamiento de platos populares. Además de los pimientos, tomates, pepinos y lechugas, el maíz dulce es más importante cada año. Las mazorcas eran un producto poco común hasta hace unos diez o quince años, pero ahora son un producto indispensable en la parrilla. Los especialistas de este producto están particularmente contentos con el aumento constante del producto, como confirma Werner Lehner, productor y comerciante de Leonding, Austria.



Maíz dulce fresco
Los campos de la explotación de hortalizas de Lehner en Alta Austria están en su pico de la temporada. Desde la última semana de junio, este agricultor veterano está en fase de cosecha, la cual ha sido en torno a una semana más temprana de lo habitual. "En principio, podemos suministrar maíz dulce todo el año, ya que tenemos un socio en la región española de Andalucía. Sin embargo, solemos dejar el maíz dulce fresco en octubre porque en Austria las ventas caen de manera significativa. Cuando se acaba la temporada de barbacoa, ya no se compra maíz dulce fresco tan a menudo, sino que se prefieren los productos envasados al vacío. No obstante, nosotros solo abastecemos al mercado en fresco o directamente a los supermercados, no tenemos nada que ver con la industria transformadora".


La sede de la empresa es de la época barroca

Demanda en aumento
Según el productor y comerciante, con el paso de los años se han dado algunos cambios importantes. "Antes, vendíamos el maíz dulce principalmente con nuestra marca propia. Ahora aún lo hacemos, pero no tanto como antes, cuando cada productor tenía una marca propia". En cuanto a popularidad y reconocimiento del producto, ha cambiado mucho en los últimos años, subraya Lehner, que también exporta maíz dulce a Inglaterra y Holanda. "Se ha producido un gran aumento en la demanda. El producto se lanzó hace unos 20-25 años y desde entonces ha estado creciendo".



Los precios se estancan
Si bien el maíz dulce es cada vez más importante en el comercio austriaco cada año que pasa, los precios apenas han subido en este tiempo. Relativamente, los productores reciben el mismo precio que hace 15 años. "Como resultado, solo podemos cubrir cualquier gasto de personal, producción, maquinaria, diésel o cualquier otra energía incrementando la producción".


Maíz en el campo

Especialidades
Desde hace más de cincuenta años, las especialidades son la marca de Lehner. La empresa cuenta con una clientela muy diversa y, además de maíz dulce, suministra también calabaza de temporada y ajo silvestre de sus campos, además de exportar muchos productos a Alemania.

Más información:
Gemüse Lehner Spezialitäten Grosshandel
Limesstraße 40 
4060 Leonding
Tel. +43 732/674250 
Fax +43 732 / 680262 
Fecha de publicación: