¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Medhat Samir y Wim Bezemer, de Four Seasons Fruit Supply:

"Llegamos directamente al cliente con los proveedores"

Directamente desde el origen hasta el cliente, esa fue la filosofía cuando se fundó Four Seasons Fruit Supply (FSFS) en Barendrecht hace dos años. El surtido de producto ha crecido, pero esta visión se mantiene muy firme. "No queremos ser los más grandes, sino conseguir la excelencia en los productos que ofrecemos", dicen Medhat Samir y Wim Bezemer. "Trabajamos con buenos expedidores y llegamos hasta el cliente con ellos. ¡Y funciona! Somos una empresa pequeña e importamos unos 150 contenedores de uvas y 150 de cítricos al año".



Aunque al principio se comerciaban especialmente limones y uvas, la categoría de exóticos en FSFS también ha crecido con fuerza. Desde este año, la empresa ha empezado a importar aguacates (Hass y Greenskin) de África, Perú y México. "Los primeros 20 contenedores ya han llegado. En las tres últimas semanas, hemos tenido un programa con una finca mexicana que nos va a suministrar unos 50 contenedores de aguacate hasta enero de 2019. Ya hemos recibido los tres primeros contenedores y nuestros clientes de supermercado han respondido con mucho entusiasmo".



"El mercado del aguacate ha caído hasta un nivel inusualmente bajo en las últimas semanas, pero los precios se han recuperado y esperamos una subida mayor en las próximas semanas", dice Medhat. Lo mismo ocurre con el mercado de las limas, que en las últimas semanas ha estado por los suelos, pero ahora se ha recuperado un poco. "Recibimos unos 5 contenedores semanales de limas brasileñas con nuestra marca propia Frutador / Louise y, desde hace mes y medio, tenemos en marcha un programa de limas mexicanas, de las que recibiremos 30 contenedores hasta finales de año".



FSFS obtiene sus uvas sobre todo de la India y Egipto, que completa con oferta de Brasil y Perú. "Este año la temporada de uva ha sido fantástica en comparación con el año pasado. Los volúmenes han sido mucho menores y, como resultado, hemos tenido una situación de mercado estable toda la temporada", indica Wim. La temporada de uva egipcia también se ha completado para satisfacción de FSFS. La importadora compra también un gran volumen de granadas y batatas de Egipcio. "Tenemos batatas de Egipto y los Estados Unidos todo el año. Egipto es el principal proveedor desde principios de agosto y los Estados Unidos toman el relevo a partir de enero. Cultivamos variedades americanas como Covington y Beauregard en Egipto también".



FSFS completa la gama con limón, que compra a Argentina y Turquía. FSFS dispone también de los permisos necesarios para importar ajo chino todo el año y la empresa ofrece mangos de Perú y Ecuador. A partir de septiembre, empezará a importar bananas de Ecuador y, en menor medida, de Costa Rica. "Las bananas ecuatorianas tienen más demanda entre nuestros clientes", explica Medhat. La importadora acaba de entrar en el negocio de la maduración. "Eso es harina de otro costal".

El objetivo de FSFS es principalmente seguir ampliando las actividades actuales. "Afortunadamente, tenemos una amplia base de clientes formada por supermercados europeos, (cash&carry) mayoristas y clientes de foodservice. El mercado está cambiando y depende de nosotros que actuemos correctamente. Además de las políticas de calidad, cada vez son más importantes las políticas de RSC y eso es bueno. Sin cliente no puede haber proveedor, pero si no hay proveedor, tampoco puede haber cliente. Por eso trabajamos directamente con el origen. ¡Es nuestro punto fuerte!".

Más información:
Four Seasons Fruit Supply
Gebroken Meeldijk 52
2991 VD Barendrecht
Tel.: +31 (0)180 697 969
medhat@fsfs.nl
www.fsfs.nl
Fecha de publicación: