¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cedric Geens, de W. Jonckheere:

"La fruta de hueso española está funcionando de maravilla"

"Gracias al estupendo verano que estamos teniendo, la temporada de fruta de hueso está yendo muy bien este año", afirma Cedric Geens, de la importadora belga W. Jonckheere. "Los daños sufridos por la fruta de hueso a mediados y finales de mayo han evitado una sobre producción, a diferencia de en años anteriores. Tampoco hemos tenido ningún problema de calidad este año, por lo que la campaña está yendo mejor que en 2017". La cuota de nectarinas, en comparación con los melocotones, es cada vez mayor. "Tanto las nectarinas blancas como las amarillas ganan popularidad año tras año, mientras que los albaricoques tienen problemas".

La fruta de hueso española no se ha visto afectada por la competencia del producto francés. "La fruta de hueso francesa ha sufrido muchos daños y, por lo tanto, no se centra en la exportación, sino en el mercado nacional. Además, la fruta francesa es más cara que la española. Ahora, un kilo de fruta de hueso española se vende por 1-1,20 euros de media, mientras que la francesa cuesta en torno a 2,50-3 euros", dice Cedric. "La fruta de hueso francesa tiene una clientela distinta a la de la española. La francesa se vende más en Flandes, aunque yo sospecho que cambia todos los años. Las diferencias cualitativas entre la fruta francesa y la española se están reduciendo".

Gracias a que hace un tiempo agradable, la fruta de hueso sigue teniendo demanda. "Continuaremos con fruta de hueso hasta principios de octubre. Los productos exóticos y de ultramar se están quedando un poco rezagados porque sigue habiendo mucha disponibilidad de fruta de verano. La temporada italiana de la uva volverá a empezar pronto, pero aún no hay mucha demanda. Esperamos que suba de nuevo a finales de agosto o principios de septiembre, cuando empiece a hacer frío", concluye Cedric.

Más información:
Cedric Geens
W. Jockheere
Werkhuizenkaai 112
1000 Bruselas, Bélgica
+32(0) 22 426 103
Fecha de publicación: