¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sebastián Bustamante, de Ecuaexotics, Ecuador:

La creciente demanda mundial de pitahaya hace aumentar su producción

La demanda de este producto exótico de origen ecuatoriano ha ido en constante crecimiento en los mercados internacionales en los últimos años. Recientemente, productores de todo el país han pasado de sufrir una cosecha alta producción que trajo consigo bajos precios a una regularización en los precios que esperan se mantengan estables durante todo el año.



El mercado de Asia, a pesar de tener producción propia, siempre ha sido el principal destino para la pitahaya ecuatoriana, aunque el asiático es seguido muy de cerca por el mercado de EE.UU. Las toneladas exportadas a ambos mercados son muy similares, pero mientras que a Estados Unidos se exporta indistintamente pitahaya amarilla y roja, en el caso de Asia sólo se envía la variedad amarilla.

Ecuaexotics es una de las empresas dedicadas a la pitahaya, con producción propia en la zona de la Costa Ecuatoriana. Sebastián Bustamante, su Manager General, asegura que “nuestras frutas no difieren en calidad o tamaño de las que se cultivan en la región de Palora, a pesar de que esta sea la principal zona productiva de la pitahaya Ecuatoriana, que ya cuenta incluso con denominación de origen. En nuestras plantaciones tenemos épocas diferentes de producción a Palora, lo que nos permite abastecer con mayor constancia los mercados internacionales”.
Bustamante también ha aclarado que aunque finalmente no pudieron asistir a China Fruit Logística, Ecuaexotics sí va a estar presente en la edición 2018 de Asia Fruit Logística en Hong Kong, “en la cual esperamos seguir posicionándonos firmemente en este mercado”.



“La razón por la que acudimos a la edición de China fue porque creíamos que la apertura del mercado chino iba a darse en el primer semestre del 2018, pero aún no se ha dado. Sabemos que Agrocalidad está trabajando mano a mano con su homólogo de China para que esta apertura se dé lo más pronto posible, ya que como sector exportador seguimos trabajando con las entidades gubernamentales para la apertura de nuevos mercados internacionales”, concluye Sebastián Bustamante.

Visite Ecuaexotics en Asia Fruit Logistica en Hall 3D/O08.

Para más información:
Sebastián Bustamante
Ecuaexotics
Guayaguil - Ecuador
T: 593 997803339