¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El láser para etiquetar productos frescos puede grabar hasta 6.000 pepinos por hora

Bajo el lema "La naturaleza ofrece las mejores inspiraciones, y deberíamos utilizarlas", la marca alemana Eco Mark presenta el llamado Natural Branding (literalmente 'marcado natural'). Este proceso muy moderno hace posible que la marca de fruta señale los productos frescos sin utilizar productos químicos, envases de plástico o etiquetas. De esta forma, se ofrece a los clientes una alternativa ecológica y comercial para frutas y hortalizas de marca individual.



Hasta 6.000 pepinos por hora
Los clientes pueden experimentar cómo funciona el Natural Branding en los principales supermercados alemanes y holandeses. El pepino, el jengibre, el mango, el coco, el melón, la calabaza, el aguacate y los limones ecológicos ya se venden sin etiquetas ni envases especiales, y se pueden distinguir fácilmente de los productos convencionales.


Carsten Dillenberger mostrando la máquina NB3003 durante Fruit Logistica este año.

El Natural Branding es posible gracias a la máquina NB3002, que puede marcar entre 4.000 y 6.000 pepinos por hora usando un láser. El proceso se hace eliminando los pigmentos de la capa superior de la piel, de modo que un logotipo o texto se vuelva visible, sin dañar el producto. La máquina NB3002 tiene una cinta transportadora incorporada, lo que hace posible marcar las frutas 'sobre la marcha'. Esto significa que la máquina marca los productos continuamente sin detenerse. El software calcula automáticamente la velocidad óptima de la correa, resultando en un manejo óptimo de la capacidad de la máquina.



Disminución de los costes de etiquetado
Con el Natural Branding, los costes de etiquetado pueden reducirse en aproximadamente un 50 por ciento. Los valiosos envases se vuelven obsoletos, por lo que el potencial de ahorro es aún mayor. Con cada tonelada de plástico ahorrada, se evita un uso enorme de petróleo. Al mismo tiempo, las emisiones de CO2 disminuyen considerablemente. El Natural Branding se puede optimizar de manera que se pueda lograr la máxima capacidad de la máquina en cualquier momento.


Para más información:
EcoMark GmbH
GF: Richard Neuhoff
Gumbinnenstraße 4, 56566 Neuwied
Germany
Tel: +49 (0)2631 8244 100
Fax: +49 (0)2631 8244 29
Fecha de publicación: