¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
¿Debería el Reino Unido comenzar a favorecer a América Latina?

Los productores de banana africanos temen el Brexit

Los productores de banana africanos han expresado su temor a que el Brexit pueda afectar a sus negocios con Europa, lo que le cuesta a la región miles de empleos. Actualmente, el Reino Unido representa el 20 por ciento del mercado bananero de la UE, lo que deja a los productores africanos preocupados de que Londres opte por importar bananas estadounidenses más baratas después del Brexit.

Hay negociaciones sobre cómo la UE y el Reino Unido podrían dividir las cuotas de importación de alimentos después del Brexit. Sin embargo, existen dudas sobre la decisión de transferir los tratos de la UE a los 27 estados miembros restantes.

Huub Van Den Broke, director general de la empresa bananera de Ghana, Volta River Estates, afirmó que el 90 por ciento de los productos de su empresa se destinan al Reino Unido y que el Brexit les preocupa. Añadió que hay esperanza de que Gran Bretaña elija favorecer a sus socios de la Commonwealth.

Según express.co.uk, los intentos de Bruselas de completar los acuerdos comerciales con los principales productores de banana de América Latina han visto cómo las importaciones transatlánticas en Europa se disparan en los últimos años.

Fecha de publicación: