¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los hogares de la UE desperdician más de 17.000 millones de kg de frutas y verduras al año

Los hogares de la UE generan alrededor de 35,3 kg de residuos de frutas y hortalizas frescas por persona y año. Pero 14,2 kg son evitables. La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación estima que alrededor de un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial para consumo humano se pierde o se desperdicia.

Según estudios nacionales, las frutas y hortalizas frescas contribuyen a casi el 50% del desperdicio de alimentos generado por los hogares de la UE. Aunque es de esperar, dado que aproximadamente un tercio de las compras totales de alimentos, parte de su masa no comestible (pieles y cáscaras), son altamente perecederos y relativamente baratos.

Sin embargo, un estudio reciente descubrió que los desechos evitables podrían reducirse mediante la aplicación de estrategias de prevención específicas, y que los desechos inevitables (las partes no comestibles del producto) podrían gestionarse de forma mucho más sostenible en la etapa de fabricación, y reciclarse para su uso en una economía circular.

Se calcularon los residuos inevitables y los residuos evitables para 51 tipos de frutas y hortalizas frescas en seis países de la UE (Alemania, España, Dinamarca, los Países Bajos, Finlandia y el Reino Unido) en 2010. Estas cifras se utilizaron para estimar los residuos inevitables y evitables generados por los hogares de la UE del consumo de frutas y hortalizas frescas.

En promedio, se desperdició el 29% (35,3 kg por persona) de frutas y hortalizas frescas compradas por los hogares en la UE-28, el 12% (14,2 kg) de los cuales fue evitable.

Los autores encontraron grandes diferencias en los residuos evitables e inevitables generados por los diferentes países debido a los diferentes niveles de comportamientos derrochadores (vinculados a factores culturales y económicos) y diferentes patrones de consumo (que influyen en la cantidad de residuos inevitables generados).

Fuente: sciencedaily.com
Fecha de publicación: