¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Guillaume Mahieu, Vergers de Barry:

"Bélgica: "La producción de frutas ecológicas gana importancia"

Según el productor de fruta belga, Guillaume Mahieu, la agricultura ecológica está empezando a ser más importante en el mercado belga. "Hay mucha expectación entre los supermercados y los consumidores, por lo que hemos notado que cada vez más productores están produciendo de esa forma".

Guillaume produce manzanas y peras. Para las manzanas, la agricultura ecológica a gran escala ya es posible. "Sin embargo, el problema radica en las peras, porque no hay variedades realmente adaptadas de momento. Estamos esperando ansiosamente la llegada de las variedades resistentes a las plagas".

Entre otros, Guillaume produce la variedad de manzana ecológica Red Flame, una mutación de la Elstar rojo oscura. Actualmente está destinada exclusivamente para el mercado belga. "Coge color muy fácilmente, de forma uniforme, y es casi tan oscura como una cereza, lo cual es un problema para el comercio tradicional. Pero si se producen bajo redes de granizo, el color es mejor y un poco más claro".


La variedad Red Flame

"La pulpa de Red Flame tiene manchitas rojas. La conservación es posible hasta enero en almacenes ULO, pero debemos ser muy cuidadosos con los productos ecológicos, ya que son sensibles a la gloosporiosis, un problema para el que estamos buscando soluciones. Tiene un buen balance de azúcar y ácido, y a nuestros clientes les gusta, así como a sus hijos".

"Elegimos producir esta variedad porque necesitábamos un mutante de Elstar para nuestra tienda de venta directa. Su nombre y color son originales, y la manzana contiene muchos antioxidantes y polifenoles, que son características favorables para su venta. Los que compran nuestras manzanas, buscan algo diferente a lo que encuentran en los estantes de los supermercados".

"La variedad no es sensible al russeting, y no se ve afectada fácilmente por los áfidos o el oídio. Es una buena variedad, pero no aconsejo plantarla en grandes cantidades, porque no es resistente a la sarna. También requiere mucho resembrarla para conseguir un buen tamaño. Hay otras variedades más adecuadas para la agricultura ecológica en la actualidad, que son más fáciles de producir y conservar. Para el futuro, recurriremos únicamente a esas variedades".


Para más información:
Vergers de Barry
3, Bois de la Haye
7534 Barry (Tournai)
Belgium

Fecha de publicación: