¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tad Brusseau , de Sutherland, S.A., sobre el programa de uva de la empresa

"Reconocemos las diferentes especificaciones que nuestros clientes están buscando"

La vendimia en el Valle de San Joaquín de California comenzó la primera semana de julio y continuará hasta finales de noviembre. Sutherland, S.A. trabaja con unos diez productores de uva diferentes en la zona y los apoya envasando y exportando uvas a diferentes destinos en todo el mundo. "Envasamos y enviamos uvas desde hace unos ocho años", dice Tad Brusseau, de Sutherland, S.A. "Desde el comienzo, hemos podido aumentar los volúmenes de exportación de un 40 a un 50 por ciento cada año", agregó.

Envío de 28 variedades diferentes
Esta temporada, Sutherland exporta 28 variedades de uva diferentes, incluidas muchas variedades nuevas: Sweet Sapphire (foto a la derecha), Candy Heart y Jack's Salute. Las variedades más conocidas como Scarlet Royal y Red Globe también forman parte del surtido. "Una de las razones por las que nuestro programa de uva es tan exitoso es que reconocemos las diferentes especificaciones que buscan nuestros clientes", dijo Brusseau. "Pasamos mucho tiempo asegurándonos de que nuestros clientes reciban exactamente lo que pidieron, y envasamos según sus especificaciones". Una variedad de uva puede enviarse a diferentes países, dependiendo del tamaño, color y dureza.

El continente asiático es el destino número uno de Sutherland para las uvas. China, Singapur, Hong Kong, Taiwán, Vietnam e India son destinos importantes. Además, las uvas de California llegan a Australia y, en menor medida, a Europa.


Timco uvas rojas sin semillas

Mejores temperaturas esta temporada
"La calidad de la fruta de esta temporada es fantástica", comentó Brusseau. No ha hecho tanto calor y, como resultado, se espera que el volumen de uva de California aumente este año. "El año pasado fue más desafiante", explicó. "Hacía mucho calor y también tuvimos un día de lluvia a mitad de la temporada. El clima cálido fue difícil en las viñas más jóvenes, y algunas de ellas sólo tenían dos o tres años. Las temperaturas más agradables dan como resultado una mejor calidad. Además, las viñas jóvenes son un año más viejas y un año más fuertes".

Uvas Pristine verde sin semillas

Envasadora en interior
En asociación con un productor de uva de California, Sutherland está construyendo una envasadora de uva en interior, que estará en funcionamiento la próxima temporada. "En general, las uvas se envasan en un ambiente al aire libre, pero la ventaja de una envasadora en el interior es que podremos controlar el clima y asegurar una vida más larga después de la cosecha", compartió Brusseau. "Ser capaces de mantener la cadena de frío también nos permitirá envasar uvas con nuestra etiqueta premium Smiling Buddha".

Visite Sutherland, S.A. en Asia Fruit Logistica, Hall 3b, stand D26.


Contacto:
Tad Brusseau
Sutherland S.A.
Tel: (+1) 559-304-0286
Fecha de publicación: