¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las medidas deberían evitar que los alimentos importados se vendan como productos locales

Polonia implementa la ley de envasado de frutas y hortalizas

Las nuevas regulaciones sobre los requisitos de envasado de frutas y hortalizas están en camino, ya que el presidente polaco, Andrzej Duda, ha firmado la ley, agilizando su implementación.

La ley es necesaria para "eliminar las actividades desleales detectadas que consisten, entre otras cosas, en el reenvasado de frutas y hortalizas importadas del exterior para su venta como productos polacos", dijo la Cancillería del presidente polaco en un comunicado.

La ley fue redactada con el objetivo de aumentar la efectividad de las actividades de control sobre los productores y retailers locales. La legislación modifica dos leyes relacionadas con el control de la calidad de los productos alimenticios y los productos agrícolas, y la organización de los mercados de frutas, hortalizas y lúpulo.

Aquellos que no cumplan con la nueva legislación podrían enfrentarse a una serie de sanciones. Entre otras, el Art 40a.1.1. de la ley enmendada sobre la organización de los mercados de frutas, hortalizas y lúpulo, que ahora establece que las personas que "impidan a los inspectores locales o de la inspección de comercio realizar controles de calidad comercial de las frutas y hortalizas que se introducen en el comercio, o que impidan realizar los controles del almacenamiento o transporte de estos artículos, están sujetas a una multa de hasta el 20% del salario promedio". Esto significa que el incumplimiento puede resultar en un máximo de multas de aproximadamente PLN 85.400 (19.800€) este año, según datos de la Oficina de Estadísticas Central (GUS).

El Art. 40a.1.3. de la ley enmendada prevé una sanción por la introducción de frutas y hortalizas que no cumplan con los requisitos de calidad comercial, que pueden sumar hasta un monto cinco veces mayor de la ganancia económica esperada. Esta penalización se establece en un mínimo de 500 PLN (116 €).

La ley entrará en vigor 14 días después de su publicación en el periódico oficial del país.



Fuente: IEG Policy
Fecha de publicación: