¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Rendimientos de la patata históricamente bajos

A medida que la temporada de patata temprana llega a su fin en Francia, las patatas tardías y los nuevos cultivos están tomando el control. Las primeras cosechas disponibles, gracias a los impuestos aplicados por el Sindicato Nacional de Productores de Patata (UNPT), indican, por el momento, un rendimiento inferior en aproximadamente un 7% respecto al promedio de cinco años.

Las superficies, sin embargo, han aumentado: + 3,6% en Francia y + 1% en los 5 países del NEPG.

Aunque se han observado ciertos retrasos en las fechas promedio de siembra, tras las altas temperaturas que duraron varias semanas tuvieron un impacto en la vegetación y, en general, el estado de senescencia de las superficies está bastante marcado, lo que limitará aún más las posibilidades de aumentar el rendimiento en las próximas semanas.

Se espera que la producción final alcance entre 5,2 y 5,7 millones de toneladas para las patatas de almacenamiento. Los rendimientos observados son muy heterogéneos, con una gran diferencia entre las parcelas no regadas y las regadas, cuyo rendimiento promedio es 13 toneladas por hectárea más alto, sin contar el beneficio de la calidad de la producción.

En vista de esta situación, muchos productores pueden no cumplir sus compromisos en cuanto a los volúmenes y/o las especificaciones del contrato.

Patata de Almidón
La patata de almidón está experimentando las mismas dificultades que los demás sectores de producción este año, tanto en términos de volumen como de calidad. El desarrollo de este sector, que se esperaba por el aumento de las superficies, no podrá ser tan rápido como se preveía, teniendo en cuenta el contexto de producción de 2018. El retraso de las variedades de almidón permitirá, si las condiciones meteorológicas mejoran rápidamente, limitar las consecuencias negativas de la sequía. Pero casi todas las superficies de almidón no se han regado (menos del 5% de riego).



Para más información: 
UNPT 
François-Xavier BROUTIN
+33 (0) 1 44 69 42 43
+33 (0) 6 23 17 40 35

Fecha de publicación: