¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aguacates Tingüindín Gogar, México

"Nos interesa llevar los aguacates de Tingüindín a toda Europa y Asia"

"Hace poco, en 2016, obtuvimos la certificación necesaria del Gobierno mexicano para tener permiso con tal de exportar. Empezamos exportando a Oriente Medio, que es nuestro principal destino de exportación. Durante todo el año, los precios alcanzan niveles altos si hay escasez. Satisfacemos la demanda de nuestros clientes, actualmente mediante intermediarios. Aun así, nos gustaría probar a exportar de una forma más directa para reducir el precio final del aguacate", explica Teresa Ocaranza Maciel, de la empresa mexicana Aguacates Tingüindín Gogar.



La empresa echó a andar en 2010 con la cosecha y la comercialización de aguacate Hass en el estado de Michoacán durante dos años. "Más tarde, empezamos a distribuir los productos a nivel nacional. Al cabo de tres años más, obtuvimos las certificaciones necesarias para poder abastecer a los autoservicios y tiendas más prestigiosas de México, como Comercial Mexicana, Wal-Mart y Soriana. Ahora podemos exportar y, además de comercializar nuestros productos en el mercado nacional, los enviamos a Hong Kong, Singapur, España, Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Manama (Baréin), Chicago (Estados Unidos), Canadá y Argentina".



Situada en Tingüindín, Michoacán, la empresa está tan solo a tres horas de distancia de la capital michoacana y a dos horas de Uruapan. "Nosotros la llamamos la capital mundial del aguacate porque la actividad principal de la zona es el cultivo de aguacate y la elaboración de pan artesanal".



Asia Fruit Logistica

"Nuestra misión debe satisfacer plenamente a nuestros clientes y consumidores finales con la mejor calidad y el mejor precio del mercado, y a nuestros proveedores con el mejor trato y precios competitivos para forjar una relación comercial extraordinariamente buena para toda la cadena del sector", concluye Teresa. "Va a ser nuestra primera vez en Asia y la primera vez que seremos expositores en Asia Fruit Logistica, lo que nos supone un gran reto. Esperemos que en este viaje conozcamos a clientes y ampliamos nuestra clientela. Estamos interesados en llevar nuestros aguacates a toda Asia y Europa".

Podremos encontrar a Aguacates Tingüindín Gogar en el pabellón 5, stand V30 de la feria.

Más información:
Teresa Ocaranza Maciel
Aguacates Tingüindín Gogar
México
T: +52 354 551 4041
E: teresa@aguacatestinguindin.com
www.aguacatestinguindin.com
Fecha de publicación: