¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Florent Geerdens, René Nicolaï:

"Se esperan muchas Conference y Gala"

"La semana pasada, los primeros productores comenzaron a cosechar las Conference. La calidad de las peras es buena, pero el tamaño es un problema. En términos de tamaño, habrá pocas 65, pero muchas entre 55 y 60", dice Florent Geerdens, del vivero René Nicolaï. "Creo que las primeras Conference se venderán bien, pero después experimentarán una ligera caída, como siempre. Los precios se recuperarán nuevamente, y estoy convencido de que la Conference tendrá buenas ventas y buenos precios este año".





El productor no cree que las Jonagold tengan muchos problemas respecto a los tamaños. "Jonagold se cosecha a mediados de septiembre, y esperamos tamaños ideales entre 75 y 85. Para las Gala, los tamaños podrían ser un problema, porque es una variedad más pequeña. En unos diez días, podremos comenzar a cosechar Gala. Ahora están en su fase final de desarrollo, pero tal vez crecerán un poco más. Su color está comenzando a aparecer, y casi han terminado de madurar", dice Florent.


Manzanas Gala de final de temporada.



Capacidad de almacenamiento
Florent está contento de que la cosecha comience antes de lo normal este año. "Una cosecha tardía el próximo año podría resultar en un mes más de consumo de la fruta de pepita, lo que sería muy positivo". Sin embargo, el productor está preocupado sobre la capacidad de almacenamiento de la fruta. "Los árboles fueron golpeados por el calor. No sabemos cómo le ha afectado a la fruta, y es por eso que tendremos que ver cómo será el almacenamiento este año".



Las cifras de WAPA no fueron una sorpresa para Florent. "Veníamos de un período de pocas manzanas, por lo que los árboles habían descansado y tenían muchas flores. Tampoco tuvimos condiciones de granizo o tormenta. Las cifras del exterior también fueron las esperadas". Para los precios de las manzanas, se deben tener en cuenta primero los precios del exterior. "Nosotros en Bélgica no vamos a decidir el precio, pero otros sí. Tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla la temporada".





Para más información:
Florent Geerdens
Boomkwekerij René Nicolaï
Lindestraat 22
3570 Alken, Belgium
F (+32) 11 31 65 26
Fecha de publicación: