¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Los productores de Brassica enfrentan una temporada difícil

La temporada de cultivo de este año ha sido difícil y económicamente desafiante según los productores de brassica británica, cuyos cultivos incluyen coliflores, brócoli, coles y brotes.

El portavoz de la Asociación de Productores de Brassica, Jack Ward, dijo: "La temporada 2018 ha sido una de las más desafiantes en los últimos años. Una combinación de frío extremo al comienzo de la primavera, seguido de una sequía prolongada y períodos de calor intenso, ha sometido a los cultivos a mucha presión. Los ataques de las plagas han agravado aún más las dificultades que los productores han tenido que superar".

"El clima cálido y seco ha provocado que las plantas de brócoli sean muy pequeñas, por lo que se necesitan dos cabezas por paquete para lograr el mismo peso. Esto reduce a la mitad el rendimiento y duplica los costes de mano de obra, ya que se debe emplear personal adicional. La situación ha llevado a que se experimenten graves consecuencias financieras en el coste del cultivo de brócoli este verano".

"Al mismo tiempo, el clima cálido ha afectado a la demanda del consumidor, con ventas que han bajado un 30 por ciento. Como resultado, la cosecha se ha mantenido en la finca y esto también ha tenido un impacto económico negativo. Los productores han tenido que equilibrar los costes adicionales a través de precios más altos para poder seguir invirtiendo en este importante sector".

La plantación de cultivos para cosechar en Navidad y en 2019 está en marcha, pero la falta de humedad es preocupante para las plántulas jóvenes y vulnerables. Las recientes lluvias esporádicas han ayudado, y es difícil hacer predicciones precisas sobre los cultivos durante el resto del año. Los productores esperan que los volúmenes futuros bajen en comparación con el promedio de cinco años.


Para más información:
Peter Crowe
Tel: +44 7967 504034

Fecha de publicación: