¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Más de 50 millones de toneladas de frutas y hortalizas se desperdician cada año

Más de un tercio de las frutas y hortalizas cultivadas en Europa se desperdicia porque su aparecía no es óptima, según una investigación. El estudio estimó que más de 50.000.000 de toneladas de productos frescos se descartan cada año porque no cumplen con los estándares de los supermercados y los consumidores.

El documento describe la pérdida y el desperdicio de alimentos (FLW) como "uno de los grandes problemas de nuestra época", pues el 10% de la población mundial padece hambre crónica. El estudio examinó la cantidad de alimentos desechados en el Espacio Económico Europeo antes de llegar a los estantes de las tiendas. Sus hallazgos afirmaron: "Una apariencia atractiva para clasificar y aceptar alimentos frescos para la venta y el consumo es una condición incorporada en las normas y regulaciones de calidad de los alimentos de la Unión Europea". El sector de distribución de alimentos en Europa y el Reino Unido es de naturaleza oligopólica; un pequeño número de cadenas de supermercados controlan una gran cuota de mercado, y su influencia les permite imponer criterios adicionales de "calidad".



Los productos que no cumplen con los estándares pueden perderse en la cadena de suministro de alimentos y nunca estar en el estante del supermercado; es posible que ni siquiera pasen del proveedor o incluso que no salgan de la finca. "Nuestras estimaciones sugieren que más de un tercio de la producción agrícola total se pierde por razones estéticas". La universidad dijo que el impacto del cambio climático, que ha aumentado los alimentos que se desperdician, algunos de los cuales podrían volver a labrarse en las fincas, usarse para la alimentación de los animales o reutilizarse, es equivalente a emisiones de carbono de casi 400.000 coches.

Los científicos sugieren que una mayor conciencia entre los consumidores, y un movimiento hacia la compra sostenible, podrían promover la venta de hortalizas "imperfectas".


Fuente: metro.co.uk
Fecha de publicación: