¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Alemania: "Los tomates en rama Natura holandeses se están vendiendo muy bien"

Productos de calidad alta procedentes de campos regionales, capacidad de suministro todo el año y rarezas exóticas: quien quiera establecerse en el comercio de fruta actual necesita una estrategia clara y buenas relaciones comerciales en varios países. La nueva empresa mayorista Westfalen Frischdienst lo ha conseguido. Esta empresa con sede en Hamm se fundó hace unos diez meses y ya se ha hecho con una clientela sólida de restauradores y mayoristas en las inmediaciones, con una cartera de productos diversificada procedente de todo el mundo. Según Murat Günes, gerente de ventas, las palabras claves son "diversidad" y "flexibilidad".

En el almacén de la nueva mayorista

Reflejo
El surtido actual de la empresa es un buen reflejo de su estrategia, pues además de naranjas egipcias y tomates holandeses, también hay setas de Europa del Este. Los rebozuelos, por ejemplo, llegan directamente de Rusia, Polonia y Bulgaria, dependiendo de la calidad y el precio. "El año pasado tuvimos muchos productos de los Balcanes, pero Polonia sigue destacando. Empezamos esta temporada hace unas cuatro semanas, en torno a dos semanas más tarde de lo habitual. Tiene mucho que ver con la actual situación de los precios, que aún están muy por encima del nivel del año pasado", explica Günes.

Tomates en rama Natura
Gracias a sus muchos años de experiencia en el comercio frutícola, Günes tiene relaciones comerciales con Europa del Este, así como con comercializadoras de los Países Bajos. Uno de los productos que está llegando en grandes cantidades de manos de los productores holandeses es la lechuga iceberg, así como los tomates Natura, uno de los grupos de producto más importantes de la empresa. "La Natura no es la variedad más barata, pero sí la más estable. Esto es gracias a que su vida útil y su calidad son muy buenas, por eso la mayoría de nuestros clientes se inclina por esta variedad".

Tomates en rama Natura de los Países Bajos

Gradual expansion
Westfalen Frischdienst GmbH aún es una empresa pequeña, pero se ha fijado el objetivo de crecer a ritmo constante. Günes está convencido de que todavía quedan oportunidades en el mercado, pese al gran número de mayoristas que hay en Alemania, en especial en la zona de Ruhr. "Somos muy flexibles y tenemos acceso hasta a 3.000 productos".


Incluso la lechuga iceberg holandesa se vende muy bien

Además, la empresa ha puesto en marcha una estrategia deliberada desde el principio y se dedica hasta en un 70 por ciento al catering. "Por eso también ofrecemos productos horneados y en conserva además de nuestra gama de frutas y hortalizas. Sin embargo, en el futuro tendremos que abrir unas pequeñas instalaciones de producción donde poder procesar hortalizas precortadas y productos de conveniencia; ahí reside el mercado de crecimiento del futuro, en mi opinión".

Más información:
Westfalen Frischdienst GmbH
Gallberger Weg 35
59063 Hamm
Tel. +49 (2381) 904 99-10
Fecha de publicación: