¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La prohibición de exportar podría levantarse

Sri Lanka: Los precios del coco caen un 30%

Los cocos frescos de Sri Lanka se han depreciado una media de un 30% hasta alcanzar 30.793 rupias por 1.000 unidades (168 euros) en la última subasta de agosto de 2018 con respecto al mes anterior, en el contexto de una caída global de los precios de los productos básicos y una demanda débil.

Fuentes del sector afirman que es posible que la prohibición de exportar cocos frescos se levante para ayudar a estimular los precios en el campo. En julio, el precio medio de los cocos rondaba las 45.000 rupias (245 euros).

En la subasta del 16 de agosto, se vendieron 1,3 millones de cocos en la subasta de Colombo, donde se ofrecieron 1,7 millones de cocos. En la subasta anterior, los vendedores retiraron la mayoría de los cocos a raíz de la caída de la demanda.

Sri Lanka podría levantar la prohibición de exportar cocos frescos, impuesta cuando los precios de este producto se elevaron por encima de las 50.000 rupias este año, según fuentes del sector. Sri Lanka solo exporta pequeños volúmenes de cocos frescos, pero es posible que el movimiento ayude a los precios, añaden.

Según economynext.com, en 2016, los precios de subasta del coco cayeron a las 22.000 rupias por 1.000 cocos (120 euros), pues los precios del petróleo también cayeron en medio de una debilidad subyacente del dólar estadounidense.
Fecha de publicación: