¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Es probable que los aranceles compliquen el mercado de la almendra de California este año

La temporada de la almendra en California está a punto de comenzar. Algunos productores aún no lo han hecho, mientras que otros ya están en los campos vareando los árboles y secando los frutos en el suelo antes de recogerlos. Es probable que las heladas de este año hayan causado algunos años a los almendros, pero los productores aún están por descubrir si se traducirán o no en una merma de los rendimientos. Hasta que la cosecha y el envasado no estén bien avanzadas no se conocerán cifras fiables.

"Empezamos a cosechar a principios de mes y deberíamos haber terminado con la primera variedad –la Nonparel– en unas pocas semanas", dice John Diener, de Red Rock Ranch. "Nonpareil es la variedad más destacada y es la que representa un mayor volumen en California. También cosecharemos otras variedades como Butte en la última parte de agosto y en septiembre".


John Diener (en el centro)

"La cosecha ha empezado una semana más tarde de lo habitual, pero, por lo demás, en estos momentos parece que el cultivo está dentro de la media", continúa. "Aún está por ver si las heladas de este año han tenido algún efecto. Nos encontramos en la parte occidental del valle y parece que no se ha visto afectado, pero sabemos que es probable que se presenten algunos problemas en otras partes del valle. Este verano ha habido olas de calor prolongadas y hemos usado más agua este año".

El mercado se atenúa por los aranceles
Antes de haber comenzado siquiera a envasar y enviar, el efecto de los aranceles chinos ya se ha notado en el mercado. Los precios son más bajos que en años anteriores y, probablemente, los aranceles serán un factor clave esta temporada. Pero al igual que ocurre con el volumen, los efectos no se advertirán hasta que se empiece con el envasado. Esto no ocurrirá hasta que se haya cosechado un volumen suficiente y valga la pena empezar con las labores de descascarado y pelado.



"En general, las almendras han tenido un buen año, pero el mercado ha empeorado un poco ahora", observa Diener. "Los aranceles ya han debilitado los mercados y serán una amenaza para que este año haya un mercado fuerte. Llegado el momento, descascararemos y pelaremos las almendras Nonpareil, lo cual determinará la calidad y es ahí donde estarán las cifras esta temporada. Pero ahora no lo estamos haciendo, estamos concentrados en acumular existencias. Cuando empecemos a envasar tendremos una buena idea de cómo será el mercado este año".

Más información:
John Diener 
Red Rock Ranch
Tel.: +1 (559) 884-2840
Fecha de publicación: