¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El aumento de los ingresos de Maersk no significa mayores beneficios

A principios de este mes, Maersk emitió un informe de beneficios. Las cifras del segundo trimestre de 2018 mostraron un aumento en la facturación. A pesar de esto, la tendencia al alza no se tradujo en mayores beneficios. Los altos costes del combustible y una recuperación de tarifas decepcionante son los culpables.

Durante el segundo trimestre, el transportista danés obtuvo ingresos de $9.500 millones, lo que supone un aumento del 24% en comparación con el mismo período del año pasado. Una gran parte de este aumento se debe a la adquisición de Hamburg Süd. Sin la contribución de esta empresa naviera alemana, el aumento en la facturación de Maersk sólo habría ascendido al 5,7%. Sin embargo, se experimentó un crecimiento en varios departamentos. Hamburg Süd y Maersk también han llegado a acuerdos sobre, entre otras cosas, las rutas de transporte.



"Con un aumento del 24% en los ingresos en el segundo trimestre, continuamos con nuestro crecimiento constante", dice Søren Skou, director general de A.P. Møller - Mærsk A / S. "La adquisición de Hamburg Süd, por supuesto, contribuye positivamente al crecimiento en la división oceánica, y estamos satisfechos con el crecimiento en la división no oceánica". Se espera que la facturación anual ascienda a $40.000 millones, un 50% más que en 2016.

El EBITDA totalizó $883 millones, resultado que se vio influenciado negativamente por los altos costes de combustible y la evolución de las tarifas de transporte. También ha habido incertidumbre a nivel mundial, lo que obligó al transportista a emitir un informe de beneficios sobre los beneficios de este año. El pronóstico de beneficios se ajustó entre 3.500 y 4.000 millones de dólares. Las condiciones en la primera mitad del año han sido desafiantes. Sin embargo, Maersk espera una mejor rentabilidad en la segunda mitad debido a los menores costes unitarios y tarifas más altas.


Fecha de publicación: