¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se espera que 2018-2022 sean años anormalmente calurosos

La ola de calor mundial de este verano hace de 2018 un año particularmente caluroso. Y los próximos años serán similares, según un estudio dirigido por Florian Sévellec, investigador del Laboratorio de Física y Percepción Remota del Océano (Universidad de Brest) y de la Universidad de Southampton.

Utilizando un nuevo método, un estudio, publicado en la edición del 14 de agosto de 2018 de Nature Communications, muestra que a nivel mundial, 2018-2022 puede ser un período incluso más cálido de lo esperado, dado el calentamiento global actual.

El calentamiento causado por las emisiones de gases de efecto invernadero no es lineal. Parece haber decaído a principios del siglo XXI, un fenómeno conocido como hiato en el calentamiento global. Sin embargo, un nuevo método para predecir las temperaturas medias sugiere que los próximos años probablemente sean más calurosos de lo esperado.



El sistema, desarrollado por investigadores del CNRS, la Universidad de Southampton y el Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos, aplica un método estadístico para buscar simulaciones climáticas de los siglos 20 y 21, utilizando varios modelos de referencia para encontrar "análogos" de las condiciones climáticas actuales y deducir posibilidades futuras . La precisión y confiabilidad de este sistema probabilístico demostró ser, al menos, equivalente a los métodos actuales, particularmente con el propósito de simular el hiato en el calentamiento global de comienzos de este siglo.

El nuevo método predice que la temperatura media del aire puede ser anormalmente alta en 2018-2022; más alta que las cifras inferidas del calentamiento global antropogénico. En particular, el fenómeno se debe a una baja probabilidad de condiciones frías intensas, y es aún más destacado por las temperaturas de la superficie del mar, debido a una alta probabilidad de condiciones cálidas que, en presencia de ciertas condiciones, pueden causar un aumento en la actividad de las tormentas tropicales.

Fecha de publicación: