¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cadena de supermercados sueca criticada por importar patatas egipcias

En una publicación difundida en Facebook, la cadena de supermercados sueca Ica fue duramente criticada por importar patatas ecológicas de Egipto. "Los productores suecos están muy afectados por el clima seco, ¿y tú compras patatas en África? Encima les dices que no hay demanda de sus patatas", decía el mensaje, que se ha compartido 13.000 veces.

David Bjelke, de Västergötland, es un productor de patatas y las vende directamente a, entre otras cadenas, Ica. David es uno de los productores que tuvo que descartar grandes cantidades de patatas porque el retailer prefirió importar. Ica ha dicho que quiere comprar patatas viejas, que son buenas para hacer puré de patatas y no se encuentran en Suecia, según la empresa. "Si hay demanda de una variedad que no podemos comprar en Suecia, la importamos". Las patatas egipcias son un ejemplo, pues maduran antes que las patatas suecas. Normalmente, volvemos a las patatas suecas en octubre, pero probablemente estén disponibles en septiembre este año", escribe la presidenta Therese Lystedt en un correo electrónico al periódico sueco Metro.


Fuente: www.metro.se

Fecha de publicación: