¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Italia: Celebran el concurso anual de lanzamiento de "disco de chumbera"

El lanzamiento de disco es uno de los deportes olímpicos tradicionales, pero en un municipio del sur de Italia tienen una versión propia más peculiar. Un aficionado al deporte tradicional ha ideado una versión un tanto curiosa del lanzamiento de disco utilizando las hojas de las chumberas, una planta habitual en el Mediterráneo.

Cada año, los turistas y los entusiastas locales acuden en masa hasta un punto alto con vistas al Mediterráneo para lanzar las hojas de chumbera al mar. El concurso de este año se celebró el 18 de agosto en Palmi, un mirador frente al mar en Calabria, en el sur de Italia. "Es un acontecimiento que atrae a adultos y niños", dice Lillo Loiercio, el organizador.

"No todas las hojas de chumbera valen para nuestro deporte. Hay que seleccionar las más adecuadas, limpiarlas y convertirlas en un disco. El ganador es el que lance la hoja más lejos", añade Loiercio.

Thelocal.it informa de que las hojas de chumbera son totalmente biodegradables, por lo que este deporte es respetuoso con el medioambiente, aunque lo mejor sería no ponerse en la línea de fuego cuando las lanzan.
Fecha de publicación: