¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Michel Schrijnemaekers, Veiling Zuid-Limburg:

"Ojalá los retailers puedan ajustar los calibres de las peras por debajo de 5mm"

Se están cosechando las primeras peras Conference en el Sur de Holanda y destaca la falta de calibres. "Hubiera preferido ver peras más ásperas, pero tenemos que conformarnos con lo que tenemos", explica Michel Schrijnemaekers, director de Veiling Zuid-Limburg. "Espero que los retailers estén preparados para ajustar la clasificación del tamaño 5 mm hacia abajo. Entre los tamaños 65 y 60, hay una gran cantidad de peras. En cierta medida, los supermercados ya se han enfrentado a situaciones así en el pasado, y las peras de tamaño 65 estarán a 1,35 euros y las 60 a 80 céntimos".

"En general, podemos concluir, a partir de las cifras de Prognosfruit, que va a haber una gran cosecha europea. Pero oigo cada vez más que hay muchos daños causados por el clima seco y las quemaduras solares, lo que significa que las predicciones tendrán que ajustarse y tengo curiosidad sobre la influencia que eso tendrá en la formación de precios", explica Michel. "El precio de la fruta procesada también será determinante. Desafortunadamente ese mercado ha bajado enormemente en las últimas semanas debido a la gran oferta polaca. Eso no es bueno, pues si la parte inferior del mercado se hunde, las demás se hundirán también".



Por lo que respecta a las manzanas, la sequía ha tenido consecuencias en Veiling Zuid-Limburg. "A diferencia de otras zonas de producción, aquí no podemos regar. Tenemos bastante cosecha, pero no muy buena", dice Michel Schrijnemaekers. "Muchas de las parcelas de manzano se vieron afectadas por las quemaduras solares y las peras son más pequeñas de lo esperado".

La nueva temporada se abrió con las manzanas Delcorf para subasta. "Esta temporada ha ido bien hasta ahora con precios promedio de entre 80-90 céntimos. Pero ahora el mercado está bajo presión porque la Elstar está llegando en masa. En mi opinión, llega demasiado temprano. Ya tenemos una manzana muy sabrosa, la Delcorf", dice Michel. La oferta de peras de verano en Veiling Zuid-Limburg es limitada. "La temporada de Triomphe de Vienne ha ido bastante bien, pero se está terminando".

Para más información:
Coöperatieve Fruitveiling Zuid-Limburg
Aan de Fremme 33
6269 BK Margraten
Tel: 0031 (0) 43-458588
Fax: 00031 (0) 43-4588599
info@veilingzl.nl
www.veilingzl.nl
Fecha de publicación: