¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Compac lleva el laboratorio al campo

En el reciente Simposio de Investigación de Cítricos de Sudáfrica, Compac lanzó una unidad de investigación de campo, un laboratorio móvil en un contenedor de 12 metros. Según la empresa, es el primero de su tipo en el sector de productos frescos.

La unidad de investigación de campo puede ubicarse en cualquier punto de la cadena de suministro para analizar las propiedades externas e internas de la fruta. Los datos recopilados ayudan a la toma de decisiones, reduciendo el desperdicio de alimentos y mejorando los envases, así como la investigación y el desarrollo de productos.

Chris Komatas, vicepresidente de gestión de productos de Compac, que forma parte de TOMRA Food desde el año pasado, señala que la falsa polilla de la manzana (FCM) fue uno de los principales puntos de discusión en el Simposio de Investigación de Cítricos. "Por nuestra parte, existe un firme compromiso de investigar la FCM y las soluciones de sensores necesarias. La capacidad de detectar a la FCM es una de nuestras principales prioridades con esta unidad de investigación de campo".

Chris continúa diciendo que el enfoque principal está puesto en los cítricos, pero que se ampliará a otros productos básicos, dando prioridad a los que afecten a todo el sector.


James Flocchini (Compac), Marius du Preez (Mascgor), Miquette Mienie (Compac), Dean Barker (Compac), Gerhard Verster (Compac) y Mike Riley (TOMRA Alimentos) frente a la unidad de investigación.

Compac y TOMRA tienen centros de investigación en Europa y Nueva Zelanda, pero el envío de productos infectados a esos centros se ve obstaculizado por las reglamentaciones fitosanitarias y las restricciones de envío. La unidad móvil lleva su tecnología directamente al sector. Según Dean Barker, director de proyectos de investigación y desarrollo de Compac, la unidad ofrece a los clientes una comodidad inigualable. "Es la respuesta ágil de Compac a las necesidades de los clientes".

A través de TOMRA, Compac puede integrar tecnología de otros sectores como la minería, la clasificación, el reciclaje y la recuperación, lo que abre nuevos horizontes para el análisis de la fruta. Su laboratorio móvil está equipado con espectrómetros, equipos de imágenes hiperespectrales, analizadores de textura, el nuevo sistema de inspección interna Compac Inspectra2 para los productos frescos, así como la QVision TOMRA para el análisis de la proteína, la humedad y la grasa.

"En treinta años, necesitaremos generar un 70% más de alimentos pero ¿cómo lo haremos?", pregunta James Flocchini, director regional de Compac para China y Sudáfrica. “No tenemos un 70% más de superficie cultivable, pero hay una gran cantidad de desperdicio en el sector, por lo que usando algunas de nuestras tecnologías y el conocimiento del reciclaje, creemos que tendremos un papel más importante a la hora no sólo de clasificar la fruta, sino también en la recuperación y mejor utilización del producto. Ese es el futuro de esta sector".

La unidad de investigación de campo comenzará las pruebas durante las dos próximas semanas en una finca de cítricos de Limpopo, y ya está siendo demanda fuera de Sudáfrica. La empresa prevé que harán falta más unidades de ese tipo para responder a la demanda mundial.


Para más información:
Marijke Bellemans
TOMRA Sorting 
Tel: +32 (0) 16 742 817 ext. 217
Fecha de publicación: