¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rob Cullum, Pacific Produce:

Los precios de la lima vuelven a la normalidad, de momento

Los precios de verano de la lima han subido y bajado, pero suele pasar. El consumo ha sido bueno debido al buen clima y la Copa Mundial de Fútbol, pero ha cambiado en las últimas semanas.

Según Rob Cullum, de Pacific Produce, un gran importador de lima del Reino Unido, la demanda ha caído nuevamente. "Los precios estaban altos, lo que probablemente afectó a la demanda. Hubo un exceso de oferta, pues México envió una cantidad altísima de fruta pequeña a Europa y el Reino Unido que inundó los mercados. Ahora estamos viendo un cambio ya que México está enviando más fruta a los Estados Unidos".


Rob con un trabajador
 
De momento, Brasil tiene una producción baja y una vida útil más corta, por lo que se destinará un mayor volumen al mercado local. "Esto junto a la menor oferta de México reducirá la disponibilidad y, por lo tanto, los precios comenzarán a aumentar nuevamente. Los precios están a un nivel normal, lo que yo llamaría un equilibrio, un precio justo para el productor y el consumidor".

"Las limas mexicanas son propensas a la 'podredumbre del tallo' en este periodo de la temporada, cuya enfermedad no se manifiesta hasta que deja la cadena y puede presentarse cuando la fruta está en los estantes de los retailers. Por tanto, sólo confiamos en los mejores productores, que controlan las limas con cuidado y las trasladan rápidamente, pero no todos los importadores toman esas medidas, y causan problemas al consumidor final. En este período tenemos limas de varias fuentes para minimizar los riesgos, junto a las limas tradicionales brasileñas y mexicanas, y también tenemos de Guatemala y de pequeñas producciones de Israel, Perú y Colombia.


Almacén del proveedor mexicano de Pacific Produce
 
Septiembre puede ser un mes difícil, pues el clima es impredecible. Si es cálido, la demanda aumentará y podremos enfrentar un mercado en rápido crecimiento. En octubre y noviembre, los niveles de consumo caerán como es habitual, pero estará equilibrado con una oferta inferior.

Algunos dicen que el mercado se disparará rápido la próxima semana, pero Rob no cree que vayan a haber cambios drásticos, "Habrá un aumento gradual, la fruta más grande controlará los precios más altos pero seguirá habiendo tamaños más pequeños. Habrá variedad en los precios, aunque los precios bajos ofrecerán también poca calidad. No soy pesimista, los precios actuales alrededor de 6,50€, tal vez suban un euro o dos más, que son buenos precios, pero no veremos precios tan altos como en verano (12€) cuando los niveles de consumo son mucho más altos. Sin embargo, es muy fácil equivocarse en las predicciones de la lima".


Para más información:
Robert Cullum
Pacific Produce
Tel: +44 (0) 1865877801
Email: rob@pacificproduce.co.uk
www.pacificproduce.co.uk
Fecha de publicación: