¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estados Unidos: Grandes volúmenes de rambután

Con la temporada de rambután en marcha, los importadores están viendo crecer el producto, pero están pagando un precio.



"A medida que los volúmenes de rambután han aumentado cada temporada, hemos visto que los precios del mercado disminuían y esta temporada la tendencia ha sido la misma", dice Marc Holbik, de Ecoripe Tropicals, en Miami, Florida. "Pero los precios competitivos han ayudado a que el rambután sea mucho más accesible en el mercado y pase de ser un elemento étnico de nicho hasta donde está ahora".

En plena temporada
El rambután, la fruta de árbol exótica más relacionada con el lichi, se encuentra en plena temporada y Holbik dice que cada día llegan grandes volúmenes por avión. "La mayoría de nuestro producto proviene de Guatemala, y se completa con la oferta de Costa Rica y Honduras ", explica Holbik, quien agrega que los volúmenes continuarán siendo grandes hasta octubre, pero que serán más ligeros en noviembre y la temporada terminará en diciembre.



Mientras tanto, Ecoripe también quiere expandir su línea ecológica este otoño presentando tres nuevos productos ecológicos: limas de Colombia, jengibre de Perú y cocos de Tailandia. "Nos comprometemos a aumentar nuestra distribución de productos ecológicos certificados, y esperamos ayudar a las empresas con el mismo objetivo", expresa Holbik.



Creciente interés por los exóticos
Este es el tipo de expansión de la que seguramente hablará Ecoripe en la Fresh Summit de la Produce Marketing Association, que se celebrará del 19 al 20 de octubre en Orlando, Florida. "En Fresh Summit siempre hay un ambiente muy emocionante que destaca la naturaleza dinámica y desafiante de la distribución de productos frescos y la producción agrícola", dice Holbik. El objetivo de Ecoripe en la feria no es sólo compartir sus productos tropicales y étnicos con el sector, sino también alentar a más departamentos de productos agrícolas a diversificar los productos que transportan.


Para más información:
Marc Holbik
Ecoripe Tropicals
Tel: +1 305 889 1734
marc@ecoripe.com
ecoripe.com
Fecha de publicación: