¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Norteamérica: Los envíos peruanos alivian la escasez de espárragos

La oferta de espárragos es limitada actualmente durante el periodo de transición entre temporadas. Los volúmenes de Perú acaban de comenzar y no tendrán un ritmo normal hasta dentro de unas pocas semanas, mientras que las zonas productoras mexicanas se han visto afectadas por la lluvia. Los proveedores no esperan ninguna mejora hasta que la oferta peruana aumente.

"En este momento, la situación es un poco difícil", dijo John Bishop, de Fresh Start Foods. "Ha comenzado la cosecha de finales de invierno y principios de primavera en Perú, pero no esperamos volúmenes importantes hasta dentro de otras tres o cuatro semanas. Las lluvias intensas han golpeado la cosecha en México y no han podido abastecer lo que ya es un mercado con una demanda débil. Esperamos que el volumen de Perú aumente pronto y podamos ver buena oferta nuevamente".



Los precios suben después de la caída de la demanda 
Con la reducción de la oferta, los precios de los espárragos están subiendo, a pesar de ser una época del año en la que la demanda disminuye. Por lo general, durante la primavera y el comienzo del verano, los consumidores están deseando disfrutar los espárragos locales, y este año han recibido una excelente oferta de muchas zonas.

"Los precios se han disparado durante la última semana", señaló Bishop. "Esperamos que el mercado se mantenga fuerte durante las próximas dos o tres semanas. Una vez que el volumen peruano aumente, los precios comenzarán a relajarse de nuevo. Hemos visto muchos acuerdos locales durante la primera parte del verano a medida que avanzaba la temporada desde Baja a California, Washington, Michigan, Ontario, etc".

Bishop agregó que la demanda de los consumidores es baja en este momento ya que la atención se dirige a otras hortalizas ahora que las zonas locales están terminando. "Los consumidores ya se han saciado de espárragos y ahora quieren otras hortalizas", observó. "Hasta noviembre y diciembre no veremos un aumento fuerte de la demanda, pues los restaurantes y otros operadores de servicios de alimentos buscan colorido en sus platos durante las vacaciones. Para entonces, la temporada peruana estará en pleno apogeo y habrá oferta suficiente para satisfacer esa demanda".

Se espera una buena temporada en Perú
En este momento, hay indicios de que la cosecha de espárragos peruanos es de buena calidad y abundante, sin obstáculos que puedan causar problemas de oferta. Esto es una buena noticia para Fresh Start Foods, que ofrece gran parte de sus productos frescos a empresas de servicios de alimentos junto a retailers en toda Canadá.

"Por lo que dicen nuestros productores en Perú, las perspectivas de la cosecha son buenas", compartió Bishop. "No hay problemas climáticos, se espera que el volumen y la calidad sean muy buenos. Esperamos otra buena temporada en Perú para abastecer a nuestros clientes con espárragos excelentes".


Para más información:
John Bishop
Fresh Start Foods
Tel: +1 (905) 875-5216
Fecha de publicación: