¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El cálido verano ha provocado la fluctuación de las berries ecológicas del noroeste

Las berries ecológicas en el noroeste del Pacífico han experimentado muchas fluctuaciones este año. Una cosecha abundante abrió la temporada debido a las condiciones de verano muy cálidas. Como resultado, muchas berries ingresaron al mercado y los precios bajaron. Sin embargo, los efectos del verano cálido desviaron más berries frescas al mercado congelado, lo que provocó un aumento de los precios debido a la falta de berries ecológicas frescas.

"Vimos un volumen muy fuerte en el este de Washington a principios de la temporada y, por lo tanto, el mercado se saturó", explicó Michael McMillan, de Bridges Organic Produce. "Durante la segunda mitad de julio, hizo mucho calor en el Valle de Willamette, en Oregon, lo que sacó gran parte de la cosecha de mitad de temporada del mercado. Las variedades de arándano como Aurora, Cargo y Legacy sufrieron más el calor, por lo tanto, no fueron aptas para el mercado de productos frescos y se desviaron al mercado de congelados".

McMillan agregó que los precios para el mercado fresco se han recuperado debido a la repentina escasez de berries ecológicas. "Que una mayor proporción de esas berries fuera al mercado congelado estabilizó el mercado", explicó. "Los precios están ahora cerca del promedio y más o menos al mismo nivel que el año pasado".



Visión general de las variedades
En este momento las moras son el cultivo principal en el noroeste, aunque quedan algunos arándanos. Algunas de las zonas acaban de comenzar con las moras, por lo que se espera que lleguen al menos hasta finales de septiembre.

"Tenemos una buena cosecha de moras ecológicas a punto de comenzar en el Valle Skagit en Washington", compartió McMillan. "Chester es la variedad principal y se enviará durante la semana 39 a 40. Todavía quedan algunos arándanos Aurora en el este de Washington, así como algunos Rabbiteyes comenzando en Oregón. También hay algunas variedades nuevas de Rabbiteye este año, incluyendo Titán y Overtime".

Algunos productores han mejorado sus métodos de almacenamiento 
Debido a que hubo muchas berries tempranas junto a las berries de mediados de temporada, los transportistas tuvieron algunos desafíos en cuanto a la forma de administrar sus inventarios. McMillan dijo que varias empresas están utilizando mejores métodos de almacenamiento, lo que aumenta el tiempo que las berries permanecen frescas, ofreciendo a los transportistas más tiempo para distribuirlas y, posteriormente, llegar a mejores mercados.

"Este año se ha producido un aumento en general del volumen con las nuevas plantaciones", señaló. "Sin embargo, ha habido menos disponibilidad debido a la falta de berries de media temporada. Como resultado, más transportistas han tenido que echar mano a la fruta del pico de la temporada y almacenarla para poder enviarla ahora. Algunos utilizan envases de atmósfera modificada, mientras que otros usan envases con CO2. Ambos métodos prolongan la vida útil y la ventana del mercado".



Aún así, McMillan señaló que la mayoría de los productores nacionales querrán salir del mercado en octubre debido a la llegada de la fruta sudamericana. "Es sabido por todos que Perú ingresará al mercado ecológico a partir de octubre", continuó. "Los productores del noroeste se asegurarán de que la mayor parte de su fruta llegue a la semana 40 como tarde, porque la llegada de la fruta sudamericana hará que el mercado sea menos atractivo para los productores nacionales".

Bridges Organic Produce se expande
Bridges Organic Produce se encuentra actualmente en varias expansiones. Algunas son respecto a la producción, mientras que otras se centran en la distribución. Esto es una señal de que la empresa está disfrutando de un buen crecimiento en el sector ecológico.

"Tenemos una asociación con Twin Rivers y hemos enviado fruta desde una nueva instalación en Wapato por primera vez esta temporada", compartió McMillan. "Bridges pronto hará la transición hacia la oferta de importación de Argentina, Chile y México durante el invierno y en breves comenzará con los envíos desde Los Ángeles. Tenemos un programa durante todo el año, lo que demuestra el excelente crecimiento que hemos estado disfrutando".


Para más información:
Michael McMillan
Bridges Organic Produce
Tel: +1 (503) 235-7333
Fecha de publicación: