¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sam Trebbick, de OrchardWorld

Reino Unido: Una buena combinación de calibres de manzanas debería aportar equilibrio

La cosecha inglesa de manzanas ya ha comenzado con algunas de las variedades tempranas, como Discovery y Early Windsor. De mediados a últimos de septiembre habrá un surtido completo con Gala y Cox.
 
Las recientes cifras de la WAPA predicen una abundante cosecha de manzana de 12.611.000 toneladas en Europa, lo que equivale a un 36% más que el año pasado (9.251.000) y un 13% más que la media de los últimos tres años. No obstante, por la sequía y las altas temperaturas, se espera que esta cifra caiga. Para la cosecha de manzana del Reino Unido se estiman 220.000 toneladas, por encima de las 206.000 del año pasado, pero por debajo de los volúmenes de 2016.
 
"Los productores ingleses han tenido un buen cuajado de la fruta, pero los calibres serán más pequeños por la falta de agua durante el periodo de crecimiento", explica Sam Trebbick, de OrchardWorld. "Los productores que han tenido riego completo seguramente tendrán fruta un poco más grande, pero seguirá siendo complicado".
 
El año pasado, los productores ingleses tuvieron mucha fruta grande, alguna demasiado para los envases para el retail, pero Sam dice que hay diferencias en todo el mercado de productor a productor y de retailer a retailer. "Los retailers tienden a tener un envase de calibres más pequeños, de Gala, por ejemplo, y uno de calibres más grandes (fruta de tamaño estándar). Entonces, si todo sale bien, cabría esperar que la combinación de calibres aportara cierto equilibrio si las especificaciones son acordes al cultivo".
 
"No nos queda nada de la cosecha del año pasado, se acabó hace meses, y estamos en el último tramo de la fruta del hemisferio sur y en ese periodo de transición en el que la fruta del sur de Europa, de Francia, llega para cubrir cualquier hueco entre la fruta del hemisferio sur y la inglesa, así que esperamos que haya continuidad en la oferta".

Más información:
Sam Trebbick
OrchardWorld
Tel.: +44 1206 848628
Email: sam.trebbick@orchardworld.co.uk
www.poupartproduce.co.uk
Fecha de publicación: