¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Peter Parms, Rotom Tomatoes

"Presión saludable en el mercado de tomate"

"El periodo más difícil del mercado de tomate ha terminado. Las últimas semanas han sido complicadas porque la producción ha sido más alta que la demanda", dice Peter Parms, de Rotom Tomatoes, en Bélgica. Los tomates Truss han tenido un año particularmente problemático, pues las altas temperaturas han resultado en una calidad inconsistente. "Los tomates sueltos, especialmente las variedades beef, también han tenido un comienzo lento. Sin embargo, la demanda y los precios están volviendo a aumentar".

Tom de Winter, Peter Parms y Lieven Coppieters de Rotom en Fruit Logistica este año

Debido a la baja demanda y los grandes volúmenes, los tomates se han vendido a precios ridículos. "Afortunadamente, la demanda ha aumentado considerablemente y los precios también han ido subiendo desde finales de la semana pasada. Además, los programas que se están llevando a cabo garantizan que el producto se entregue, lo que está ejerciendo una presión saludable en el mercado del tomate, asegurando que los precios se recuperen", explica Peter.

Exceso de producción
Rotom ha elegido vender sólo tomates belgas. "Cuando hay sobreproducción en el exterior, constantemente obtenemos ofertas para vender productos en ultramar por encargo. Pero ahora es un gran obstáculo porque nosotros no tenemos escasez", continúa el exportador.



Especialidades
"Las especialidades de buen sabor han ido ganando popularidad durante años. Los consumidores, más a menudo, compran tomates cherry en rama en lugar de tomate truss. Lo hacen principalmente por el sabor, la conveniencia y la versatilidad del producto. Aunque la tendencia a lo saludable también juega un papel importante. Los tomates pequeños son fáciles de llevar, por lo que los tomates cherry no han sido víctimas de los precios bajos y las ventas han sido buenas", concluye Peter.


Para más información:
Peter Parms
Rotom Tomatoes
38 Drevendaal
B-2860 Sint-Katelijne-Waver
Tel.: +32 (0) 15 32 38 32

Fecha de publicación: