¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carl Grandidier, Origine Cévennes:

"Francia: "Se reduce el volumen de cebolla entre un 25 y 30% debido a la lluvia"

Origine Cévennes es un grupo de productores especializados en la producción de cebollas dulces de las Cevenas. Los productores se encuentran en medio de la cosecha. Carl Grandidier: "A pesar de la buena calidad de las cebollas, será una temporada difícil. La lluvia ha reducido la producción de un 25% a un 30%".


Cebolla dulce de las Cevenas. Carl: "Es un producto dulce y jugoso que se puede comer crudo o cocinado"

"En el mes de mayo, los productores trasplantan las cebollas y siembran las semillas. Para hacerlo, es necesario que no haya precipitaciones, pero llovió abundantemente, por lo que la superficie sembrada se ha reducido notablemente".



Para compensar la pérdida, hay un pequeño aumento en la tarifa. "Esto aliviará un poco la situación, pero el aumento no compensará la pérdida. Así es la agricultura. Esperamos tener suerte el próximo año", explica Carl.



La cooperativa se presenta como la cooperativa de los pequeños productores. "Nuestras cebollas se producen en 45 hectáreas por 100 productores. Los métodos de producción son todavía tradicionales, ya que la mayoría de los productores producen cebollas en terrazas".


Las terrazas de las Cevenas

"Para producir cebollas te tiene que encantar el trabajo, y estar listo para vivir en una zona un poco excluida de todas las comodidades que normalmente se tienen cerca de las grandes ciudades. Pero la ubicación vale la pena: terrazas y pequeños valles estrechos hacen de las Cevenas una zona preciosa".



Manzanas ecológicas
También hay productores que, además de las cebollas, producen castañas y manzanas. "Estamos convirtiendo todas nuestras plantaciones en ecológicas, porque las manzanas ecológicas son más fáciles de vender. También lo hacemos por respecto al medio ambiente y la naturaleza".

La cooperativa también produce algunos productos procesados, como cebollas dulces caramelizadas, zumo de manzana, sopa de cebolla dulce y compota. "A nivel local, estos productos funcionan muy bien".

Los clientes de la cooperativa son el GMS (50%), los mayoristas (40%) y, el 10%, es para la exportación, especialmente a Italia, Inglaterra, Suiza, España y Alemania. "Pero debido a que nuestros volúmenes son pequeños y el producto es frágil, no podemos exportar las cebollas demasiado lejos".


Para más información: 
Origine Cévennes
Route de Valleraugue
30570 St-André-de-Majencoules
+33 4 67 82 50 64
+33 6 79 29 49 11






Fecha de publicación: