¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La manzana Red Delicious cae al segundo puesto después de medio siglo

Después de más de medio siglo ocupando el primer puesto de las variedades de manzanas producidas en los Estados Unidos, la Red Delicious este año probablemente ceda el primer lugar a la Gala, según ha comunicado la Asociación de la Manzana del país (USApple) en la conferencia anual celebrada en Chicago para dar a conocer las perspectivas de cosecha, entre otros aspectos.
 
La previsión de producción de USApple para 2018, como informa en su análisis anual de producción y utilización, es la siguiente: 1) Gala, 2) Red Delicious, 3) Granny Smith, 4) Fuji y 5) Honeycrisp.
 
Medida en unidades de 42 libras (19,05 kg), se estima que la producción de Gala pasará de 49.565 unidades en 2017 a 52.432 en 2018, por lo que superará a Red Delicious, cuya producción está previsto que descienda de 57,913 en 2017 a 51.689 en 2018.
 
"El aumento de la producción de variedades nuevas de manzanas destinadas al mercado nacional para consumo en fresco ha provocado que disminuya la demanda de Red Delicious", explica Mark Seetin, director de asuntos normativos e industriales en USApple. "No obstante, Red Delicious es importante en el mercado de exportación, donde supone aproximadamente la mitad de nuestras exportaciones de manzanas".
 
Gala, que se originó en Nueva Zelanda en la década de los 30, ha ganado en popularidad porque a los consumidores les gusta su sabor, su textura y su dulzor; a los productores les gusta la variedad porque es relativamente fácil de producir y por su productividad.
 
Según Seetin, otra variedad de manzana que no hay que perder de vista por su crecimiento de la producción es Honeycrisp, la cual se prevé que arrebate el quinto puesto a la Golden Delicious (que quedaría en sexto lugar) Y, si la tendencia actual continúa, dentro de un año o dos, esta manzana superará a Granny Smith y Fuji hasta ocupar el tercer puesto. El año pasado, la producción de Honeycrisp alcanzó las 19.320 unidades; este año, se prevé que la manzana alcance las 23.566.
 
La previsión de producción de USApple para 2018 se basa en la estimación de cosecha que en agosto hizo el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Desde que el USDA dejó de clasificar la producción de manzanas por variedades en 1981, USApple ha recopilado información del sector sobre la producción de variedades por estado y región.
 

Más información:
Tracy Grondine
U.S. Apple Association
Tel.: +1 (703) 442-8850
Fecha de publicación: