¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE.UU: La cosecha de manzana del noroeste ya ha comenzado

Todo ha comenzado sin problemas para los productores de manzanas en el noroeste, que se encuentran en medio de la cosecha. El inicio fue muy parecido al promedio a largo plazo y las condiciones de producción no han experimentado problemas. Las condiciones climáticas han sido moderadas en las zonas de producción de manzanas, con temperaturas máximas de 32 grados.

"La gente ya está cosechando las manzanas, incluso nosotros", dijo Ray Norwood, de Auvil Fruit Company, en Orondo, Washington. "Yakima comenzó hace unos diez días y empezamos a cosechar nuestras primeras manzanas Gala hace una semana. Ha sido un año ideal hasta ahora con la floración según lo previsto y condiciones excelentes de desarrollo en primavera y verano. Las temperaturas no han sido demasiado altas y la fruta no se está quemando por el sol".

Norwood predice que el volumen de este año será ligeramente inferior a la gran cosecha del año pasado. "La cosecha del año pasado llegó a 132 millones de cajas y, aunque no fue récord, es una de las más grandes", señaló. "Las proyecciones de este año son muy similares. Sin embargo, algunos productores ya están comenzando a cosechar menos, por lo que si las cosas continúan así, se prevé que la cosecha sea más liviana de lo previsto, entre 125 - 130 millones de cajas".



Enfocados en cinco variedades
Como mencionó Norwood, Gala será la primera variedad disponible en Washington, y le seguirá la Honeycrisp. Después llegarán todas las demás variedades. Auvil Fruit Company se enfoca en cinco variedades principales: Gala, Honeycrisp, Granny Smith, Fuji y Cripps Pink.

"Gala abre la temporada y muy pronto veremos Ginger Gold y Honeycrisp en Washington", compartió Norwood. "El comienzo de la temporada de Granny Smith será en una semana o dos, seguida de Fuji poco después. Pink Lady es siempre la última".

"Debería ser un buen año de recuperación para los productores que tuvieron tamaños más pequeños el año pasado", continuó. "Se esperan tamaños más normales este año".



Las tarifas van a afectar al mercado
En los últimos meses, hemos visto la guerra comercial entre China y los Estados Unidos con aumentos ilimitados en los aranceles impuestos a los bienes. México es otra zona que ha decidido aplicar aranceles sobre algunos productos estadounidenses, y las manzanas específicamente mencionadas tienen un arancel adicional del 20 por ciento aplicado. Los productores de manzana no tienen dudas de que las tarifas afectarán al mercado de manzanas este año, con precios más bajos. Sin embargo, también ven un lado positivo.

"Las tarifas definitivamente afectarán al mercado de manzanas este año", dijo Norwood. "Vimos el efecto que tuvieron en las cerezas en junio y julio, lo que resultó en menores compras de los clientes y precios más bajos. Hasta ahora, no ha habido cambios y por lo tanto, esperamos ver lo mismo en el mercado de la manzana. Sin embargo, esta situación nos brinda la oportunidad de probar nuevas zonas y mercados".

Norwood agregó que, en general, las bases del mercado son muy buenas, y con una buena producción, los productores son positivos. "Los que han estado esperando la nueva cosecha están deseando hacer los envíos. California ha tenido una muy buena temporada de manzanas y, por lo tanto, tenemos buenas expectativas".


Para más información:
Ray Norwood
Auvil Fruit Company
Tel: +1 (509) 784-1711
Fecha de publicación: