¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Angela Davis, 'breeder' de melón en Sakata Seed America, habla sobre Infinite Gold

"Esta variedad de melón tiene todo lo que buscamos"

Hace diez días, Sakata Seed America organizó una jornada de puertas abiertas en Woodland, California. FreshPlaza tuvo la oportunidad de recorrer la finca con la breeder de melones de la empresa, Angela Davis, quien prueba más de 600 variedades de melón en la localidad de Woodland. "Una variedad probada minuciosamente tiene un 15 por ciento de posibilidades de convertirse en un producto comercial", explica Davis.

Sabor y larga vida útil
Las características clave que los fitomejoradores buscan en las nuevas variedades de melón incluyen sabor, aroma, rendimiento, calidad interna, salud de las plantas y adaptabilidad a diferentes climas. Hace unos seis años, Sakata Seed introdujo al mercado una variedad de melón que cumple con todos los criterios anteriores: Infinite Gold. "Esta es nuestra variedad de melón más exitosa y la número uno en ventas", compartió Davis. Lo que es más importante, Infinite Gold tiene una larga vida útil y también es sabrosa. "Muchos de los 'occidentales tradicionales' (nombre para un tipo de melones de corta vida útil) tienen un aroma almizclado, pero Infinite Gold tiene un alto contenido de azúcar, una larga vida útil y es sabroso al mismo tiempo", dijo Davis.

Además, Infinite Gold cumple con las preferencias del consumidor de un melón con pulpa naranja oscura. "Los consumidores hoy en día prefieren una pulpa de color naranja oscuro y como resultado, estamos evitando producir melones con pulpa naranja claro", comenta Davis.


Angela Davis, breeder de melón en Sakata Seed America, en una plantación de prueba de melón.

Menos pases de cosecha
La variedad Infinite Gold también se desarrolla bien en diferentes climas. "Algunas variedades funcionan bien en climas secos como aquí en California, pero no tan bien en otros. Infinite Gold funciona muy bien en muchos lugares, incluidos los EE. UU., México, Australia y África. Aunque la diversidad de climas no afecta al sabor, las diferencias entre las zonas se ven en el tamaño".

Otro beneficio significativo para los productores es que esta variedad desarrolla toda su fruta a la vez, requiriendo sólo dos o tres pases de cosecha en lugar de siete u ocho como los melones occidentales tradicionales. Esto resulta en una reducción significativa de los costes de mano de obra.


Variedad Infinite Gold con la pulpa naranja oscuro.

Seguir desarrollando nuevas variedades
"A pesar de que es nuestro número uno en ventas, esta variedad no es para todos y seguimos desarrollando otras grandes variedades", mencionó Davis. Infinite Gold se mantiene relativamente verde, mientras que algunos clientes prefieren el color y demandan una variedad de melón con un indicador de cosecha más distintivo. La variedad sigue siendo muy popular en la Costa Oeste de los Estados Unidos, y en México, Sudáfrica y Australia. Constituye alrededor del 60 por ciento del consumo de melón de Australia. En la Costa Este, por otro lado, siguen prefiriendo otro tipo de melones.


Para más información:
Alicia Suits
Sakata Seed America, Inc.
Tel: (+1) 408-782-5391
Fecha de publicación: