¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Paul Heemels, Heemels Agro:

"Brecha en la producción de judías verdes"

Las condiciones climáticas extremas adelantaron considerablemente la reciente cosecha de judías verdes y ahora hay una brecha en la producción. "Por lo general, las plantas necesitan 70-72 días para desarrollarse. Este verano, hemos podido comenzar a cosechar tras 58 días", dice Paul Heemels, de Heemels Agro, en Herkenbosch, Limburgo.

"Las plantas ahora están desarrollándose en la media normal de 70 días otra vez. Esto significa que hay muy pocas judías verdes en el mercado en este momento. No nos ha pasado sólo a nosotros. Parece que esta disminución en la producción nos está afectando a todos al mismo tiempo. Habrá poco mercado la próxima semana".


Judías verdes de Heemels Agro

Quien tenga judías verdes ahora, puede pedir un buen precio. Los precios avanzaron lentamente al comienzo de la temporada, y más tarde, alcanzaron un nivel promedio. Las judías verdes son de buena calidad. "Como hemos regado mucho las plantas, hemos podido mantener una buena calidad. Ya hemos superado el estrés por el calor, pero aún tenemos que regar a tiempo completo. Hemos tenido muy poca lluvia aquí", comenta Paul.

Heemels Agro se encuentra cerca de la frontera con Alemania y la mayor parte de su producto se vende en ese país. La temporada comenzó muy temprano este año, el 23 de junio. Sin embargo, generalmente se extiende desde julio hasta mediados de octubre. En septiembre, este productor/comerciante también comienza con el apionabo, cuyo producto también se ha visto afectado por el clima. "El apionabo también ha sufrido el clima cálido y seco. El año pasado tuvimos un gran rendimiento. Este año habrá menos volumen, incluso menos que el promedio de varios años", concluye Paul.


Para más información:
Heemels Agro
Paul Heemels
27 Muytertweg
6075 AM Herkenbosch
Tel: +31 (0) 475 531 809
heemagro@planet.nl
www.heemelsagro.nl


Fecha de publicación: