¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Natural Tropic, sobre el comienzo de campaña española de mango:

"Los volúmenes de mango se normalizarán en los próximos años"

Normalmente, la temporada española de mango comienza a principios de septiembre. Este año, sin embargo, comenzará un poco más tarde. "Ha hecho mucho calor en el norte de Europa durante los últimos meses. Aquí en el sur, el clima ha sido algo más fresco. Las condiciones han provocado un ligero retraso en el inicio de la temporada", dice Kenneth Meyer, de Natural Tropic, en Málaga.



Se han plantado una gran cantidad de árboles de mango en la zona en los últimos años. Se espera que los volúmenes sean un 35% más altos este año. "Los volúmenes plantados son significativos por primera vez. Espero que se conviertan en la norma en los próximos años", dice Kenneth, quien no tiene miedo a un exceso de oferta. "El mercado puede manejar este crecimiento. Todavía no estamos hablando de miles de hectáreas de mangos. Los volúmenes de mangos españoles no son tan grandes como los que provienen de ultramar".



"Por lo tanto, soy optimista sobre la temporada. Otros países de producción tienen menos mangos disponibles. El Tommy Atkins es el primero en el mercado, pero la demanda de esta variedad disminuye cada año. Vamos a tener buenos volúmenes de nuestra variedad principal, Osteen, en la semana 37. El Keith será el siguiente a finales de octubre", explica. La superficie de mango de Natural Tropic cubre actualmente unas 60 hectáreas. "Incluyendo las plantaciones ecológicas. La superficie se ampliará en los próximos años", concluye Kenneth.


Para más información:
Kenneth Meyer
Natural Tropic S.L.
20 C/Juan Gris, P.I. La Pañoleta, Vélez-Málaga, Spain
Tel: +34 (0) 952 507 709
Mob: +34 () 647 166 401
www.naturaltropic.es
Fecha de publicación: