¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Sammy A Nour, de Roots Export:

"La cosecha de mango egipcio se ha adelantado un mes"

La cosecha de mango egipcio ha llegado en torno a un mes antes de lo habitual. Según Sammy A Nour, de Roots Export, la causa ha sido el calor extremo experimentado este año. "La capacidad de producción se prevé que sea un 30-40% del volumen del año pasado porque los mangos están cayendo de los árboles demasiado pronto".

Por fortuna, Roots Export no se ha visto demasiado afectada por el calor. "Gracias a nuestra planificación y a la adquisición de nuevas fincas cada año, hemos podido garantizar todos los volúmenes encargados para 2018, unas 1.500 toneladas, y nos quedan otras 1.000 toneladas esperando nuevos pedidos. Si no podemos exportarlas, se venderán en los mercados locales".

 
Sammy y Christiane Naumann en Macfrut

Los mangos son la principal especialidad de Root. Ahora mismo, la temporada está en pleno apogeo en Egipto. "Estamos exportando a países del Medio Oriente como Líbano, Dubái, Omán y Arabia Saudí. A Singapur y Bélgica se están enviando cantidades más reducidas".

En cuanto al desarrollo de nuevos mercados, Roots se interesa sobre todo por Europa y el Sudeste Asiático. "Son mercados en los que podemos ser significativamente competitivos gracias a nuestra proximidad a ellos. Esto ayuda a abaratar nuestro producto, lo cual se ve reforzado por la reciente devaluación de la libra egipcia".


Competencia sudamericana
Sammy opina que los mangos egipcios podrían ser un competidor serio para los pesos pesados sudamericanos de Brasil, Perú, México y Ecuador, gracias a la ventana abierta que Egipto tiene de junio a finales de septiembre, justo antes de que los mangos brasileños entren en el mercado europeo y norteamericano en octubre. "Los mercados asiáticos también son importantes productores de mango, pero su temporada va de abril a junio. Además, sus variedades son distintas".

Variedades de exportación
"Las principales variedades de exportación son Kent, Tommy Atkins, R2E2, Keitt, Palmer, Haden, Shelly y Osteen, por su sabor de calidad superior, una carne sin fibras y una buena vida útil. Los egipcios, como ocurre con la mayoría de las frutas, prefieren las variedades locales, que son más dulces. Entre ellas, Oweiss, Sedika, Fas, Alphonso y Zibdia, que también son apreciadas por los consumidores de Medio Oriente, pero no tanto entre los consumidores europeos".

"La producción egipcia de mango Keitt ha tenido un crecimiento tremendo a lo largo de los años. Ahora, Egipto es el mayor productor de mangos de África, con una superficie de producción de 132.100 hectáreas. Este año ya hemos plantado 41 hectáreas más de mangos Kent, Tommy Atkins, Shelly, Palmer y Osteen en nuestras fincas propias ABN Farms y en otras por contrato en todo Egipto. Queremos incrementar la producción y aumentar los volúmenes de exportación de mango de Egipto para cubrir la demanda de los clientes actuales y los futuros".



Ready-to-eat
"Los consumidores europeos también están muy interesados en los mangos ready-to-eat. Nuestro trabajo es ofrecer mangos adultos, pero no maduros, a los importadores europeos que disponen de cámaras de maduración. También enviamos mangos ready-to-eat por avión a clientes de Asia y Europa. Roots acaba de unir fuerzas con una empresa egipcia que utiliza material reciclado para fabricar recipientes y plástico reciclable que utilizamos para los contratos con cadenas de supermercado en Asia".


Los mangos ready-to-eat en el embalaje adecuado se presentan envasados de uno en uno o de dos en dos

Roots Export ofrece un amplio abanico de frutas y hortalizas locales a los mercados del mundo, entre ellos uvas, naranjas, limones, mangos, granadas, ajos, batatas, patatas, alcachofas y lechuga iceberg. La principal meta de la empresa es desarrollar los mercados hortofrutícolas de la región del MENA proporcionando especificaciones de calidad europeas y mejorando la imagen de los productos egipcios en toda Europa y los países occidentales. La producción anual de la empresa ha pasado de 320 toneladas en 2016 a 1.500 toneladas en 2017. 

Más información:
Roots for Agricultural Export S.A.E.
+20114-523-3666


Fecha de publicación: