¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La ola de calor europea provoca un aumento de los precios de las patatas y las cebollas en Surinam

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Surinam anunció en un comunicado de prensa que, como consecuencia de una prolongada ola de calor en Europa, los precios de los productos importados, principalmente patatas y cebollas, seguirán aumentando.

"La sequía prolongada en Europa ha resultado en una escasez de patatas y cebollas, entre otros productos. Esto significa que los precios de esos productos han aumentado considerablemente en las últimas semanas. Predecimos que la tendencia continuará aumentando durante los próximos tres meses".


Una bolsa de patatas, foto: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El Ministerio está pendiente de los desarrollos en el mercado europeo, y para impulsar su propia producción, se tomarán medidas en cooperación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, para abastecer al mercado local y garantizar la disponibilidad de los productos básicos.

A pesar de los escasos recursos, el Servicio de Control Económico (ECS) realiza acciones mensuales relacionadas con el control de precios para las tiendas, así como para los mayoristas e importadores. Por ahora, no se han notado diferencias en los precios para importadores y retailers.

Teniendo en cuenta las circunstancias, el ECS continuará vigilando de cerca la situación en las tiendas. Se insta a que la comunidad use la aplicación COZA del Ministerio para informar sobre cualquier sospecha de una subida de precios forzada. El ECS investigará cualquier informe. Cabe mencionar que no todas las subidas de precios se producen por el motivo anterior.

"El gobierno lamenta que se haya difundido que el aumento de los precios tiene que ver con las medidas anunciadas por el gobierno sobre los aumentos salariales de los funcionarios públicos. Esa información sólo genera agitación", dice el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Instituto Nacional de Información (NII).

Fecha de publicación: