¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Workshop Quimas

Lanzamiento bolsa de atmosfera modificada y SO2 en un sólo dispositivo.

Hace 4 años que Quimas comercializa su solución para la preservación post-cosecha de arándanos “SmartPac”. Se trata de una película plástica de polietileno de baja densidad con metabisulfito extruido en su estructura, que permite una liberación de SO2 en forma homogénea y controlada durante el almacenaje y tránsito de la fruta. Hasta ahora, la tecnología estaba disponible en los formatos de bolsa perforada y lámina.



Con el propósito de ofrecer soluciones integrales para preservar la condición de la fruta en destino, el equipo de Investigación y Desarrollo de Quimas, en conjunto con centros de investigación en Chile y el extranjero, han trabajado en el desarrollo de nuevos productos que incluyen: pruebas de distintos ingredientes activos, la determinación de dosis adecuadas y el cálculo de las respectivas tasas de emisión. Como resultado de este trabajo, nos encontramos en condiciones de lanzar al mercado un producto innovador, que combina atmósfera modificada y SO2 en un sólo dispositivo, aprovechando, de esta manera, la sinergia de ambas tecnologías en un sólo producto.

Luego de dos años de pruebas de laboratorio, ensayos estáticos y pruebas en condiciones de campo; hemos logrado un producto que alcanza todos los beneficios de una alta humedad y modificación de la concentración de oxígeno y CO2; ambas características propias de una bolsa de atmósfera modificada, combinado con una emisión controlada, homogénea y segura de SO2.

El miércoles 5 de Septiembre, en Santiago, se llevará a cabo un Workshop para el lanzamiento de este producto, donde contaremos con la presencia y exposiciones de destacados expertos en postcosecha:

- Bruno Defilippi, Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, investigador de INIA la Platina, Ph.D. UC Davis en postcosecha
- Joseph Smilanick, Fitopatólogo de UC Davis, MSc Colorado State University y Ph.D. UC Riverside.

Ambos con amplia experiencia en postcosecha e investigación en diversas áreas de la fruticultura.



Bruno hablará sobre sus investigaciones de postcosecha, y los resultados de sus investigaciones realizadas con la bolsa SmartPac AM, mientras que Joseph expondrá sobre las ventajas del uso de SO2 en postcosecha y los avances en el registro para uso de SO2 en los arándanos en el mercado de Estados Unidos.

Para más información y inscripciones:
Sebastián Cáceres: sebastian.caceres@quimas.cl
Nicolás Vidal: nicolas.vidal@quimas.cl
Quimas - Smart Pac
T: +569 913 08502
Fecha de publicación: