¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Costa Group alcanza ganancias un 26% mayores a las del año pasado

La larga primavera fría en Marruecos y la decepcionante cosecha de frutos rojos en Tasmania y Atherton Tableland no pudieron reprimir los resultados de Costa Group. La multinacional australiana ha alcanzado ganancias netas un 26,3% más altas que el año pasado.

La facturación durante el año financiero aumentó un 10,2%, alcanzando los mil millones de dólares australianos. El beneficio restante fue de 76,7 millones de dólares australianos. La empresa está activa en varios segmentos y tiene plantaciones en Australia, Marruecos y China.

Marruecos tuvo una primavera larga y fría este año, lo que significó que la temporada comenzara con ocho semanas de retraso. La cosecha se concentró hacia el final de la temporada. Como resultado, la contribución de African Blue, parte de Costa Group, estuvo por debajo de las expectativas.

La cosecha de frutos rojos tanto en Tasmania como en Atherton Tableland fue decepcionante, limitando las ventajas de los precios de fuera de temporada. Dentro del sector de frutos rojos, la empresa se está expandiendo con plantaciones en Marruecos, China y Australia. Los cítricos, por otro lado, van bien, con un excelente comienzo en 2018. De las 300 hectáreas en Riverland, se plantaron 201 hectáreas en junio, 157 hectáreas de cítricos y 44 hectáreas de aguacate.

Los tomates y los champiñones se han desarrollado bien con resultados superiores a las expectativas. Se ha invertido en la finca Monarta, una empresa de producción de setas, entre otras, cuya expansión está dentro del cronograma. Ya se ha anunciado una inversión en 10 hectáreas de invernaderos para tomates de aperitivo, que deben entrar en producción a partir de mayo de 2020. Además, se ha invertido en la capacidad del vivero y las instalaciones de envasado del grupo.

Costa Group está invirtiendo en la producción de aguacate como quinto pilar de la empresa. En los últimos 18 meses, ha adquirido 6 empresas, incluida Koci Farm (FNQ).

Haga clic aquí para ver las cifras anuales


Fecha de publicación: