¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Una empresa de ajo de EE. UU. garantiza una oferta totalmente estadounidense

Todo americano. Ese es el enfoque que una empresa de ajo ha escogido para todo su producto.

Christopher Ranch LLC, en Gilroy, California, se ha alejado de los productos de importación, que sólo representaban el 10 por ciento de su oferta, para ofrecer productos únicamente de los EE. UU. El programa se lanzó el 15 de junio.

"Este es el primer año que ofrecemos todo el programa de productos estadounidenses, y estamos agradecidos de haberlo hecho porque el mercado de California es mucho más sólido que el internacional", dice Ken Christopher. "Hemos visto un aumento de ajo chino barato en el mercado durante los últimos trimestres, lo que ha caudado un poco de inestabilidad, pero afortunadamente descubrimos que el mercado del ajo de California es en gran parte independiente del mercado internacional".



Aumento de la superficie
El programa lleva planificándose algunos años, y Christopher Ranch ha ido expandiendo gradualmente su superficie. "Hace unos años, alcanzamos las 2.023 hectáreas, y este año estamos en aproximadamente 2225 hectáreas y en camino de obtener nuestra mejor cosecha en la historia de la empresa", dice Christopher. "Estamos viendo una cosecha de 45.359 toneladas".

Por otra parte, aunque la demanda es sólida, a Christopher le gustaría que aumentara y este otoño promoverá agresivamente la iniciativa. "En las principales zonas metropolitanas de ambas costas, los consumidores se han acostumbrado al programa estadounidense de California. Pero en otras partes, como el Medio Oeste o el Sur, están acostumbrados a que ingresen muchos productos baratos de todo el mundo", señala.

Christofer cree que los clientes se sentirán atraídos por la seguridad alimentaria que supone comprar todo estadounidense. "Cuando compras nuestros productos, puedes rastrearlos hasta nuestro programa de semillas. Si compras productos de ultramar, no sabes cómo se han manejado", dice.



Aumento de precios
Con una demanda que aumenta lentamente, los precios también suben ligeramente. "Pero debido a que los rendimientos son bastante buenos este año, los precios no subirán tanto como en los últimos años", explica.

Christopher promoverá la iniciativa 'todo americano' en su stand, #2660, en la próxima Fresh Summit de Produce Marketing Association, que se llevará a cabo del 19 al 20 de octubre en Orlando, Florida. "En el evento, nos gustaría transmitir nuestro enfoque", concluye Christopher.


Para más información:
Ken Christopher
Christopher Ranch
Tel: +1-408-847-1100
info@christopherranch.com
www.christopherranch.com
Fecha de publicación: