Marcelino Exposito, director gerente de OGM Obstgroßmarkt Mittelbaden eG, resumen la situación actual: "En vista de las pérdidas del año pasado, los productores y las organizaciones de productores de fruta están satisfechos con las perspectivas. El calor y la sequía han sido extraordinarios. No obstante, los productores han regado los árboles a tiempo siempre que ha sido posible. Si no ha sido así, las manzanas serán un poco más pequeñas esta vez. Ahora que las manzanas se van volviendo rojas al refrescar las noches, esperamos una calidad excelente".
Como siempre, la región líder en cultivo es Altes Land, cerca de Hamburgo, con 307.000 toneladas de manzanas. Le siguen de cerca la región del lago Constanza con 272.000 toneladas y Sajonia/Sajonia-Anhalt con alrededor de 100.000 toneladas de manzanas. Esto permitirá a Alemania satisfacer gran parte de sus necesidades con producción propia en 2018.
Consumo en Alemania
El 88% de los alemanes compra manzanas, que son el número uno indiscutible de la clasificación de fruta de este país. Cada hogar alemán compró 18,4 kilos de esta deliciosa fruta el año pasado, lo que equivale a unas 123 manzanas por hogar o a unas 60 por persona. Los amantes de las manzanas tienen muchas opciones donde elegir porque el comercio suele ofrecer una media de 15 variedades distintas. Desde hace ya años, la manzana más popular es la aromática y jugosa Elstar, que supone en torno a un 20 por ciento del volumen total de ventas de media. El segundo lugar lo ocupa la agridulce Braeburn, con cerca de un 13 por ciento. Le siguen las Jonagold y Jonagored, algo menos agridulces; la dulce Gala, y la dulce y aromática Golden Delicious. La mitad de la producción alemana está compuesta por este sexteto. Los productores han desarrollado una atención especial en la calidad alta y en variedades sabrosas gracias a sus muchos años de experiencia.
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