¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estudio del Imperial College de Londres

"Las abejas se vuelven "adictas" a los pesticidas"

Cuanto más consumen pesticidas las abejas, más parecen querer, lo que podría ser un problema teniendo en cuenta que esos productos químicos se han relacionado con la disminución global de estos importantes polinizadores.

Un nuevo estudio ha indicado una vez más que las abejas no sólo disfrutan de consumir ciertos pesticidas, sino que experimentan algo comparable a la adicción cuando lo hacen.

Investigadores británicos dieron a abejorros de diez colonias diferentes dos fuentes diferentes de alimentos, una era simplemente una solución de azúcar pura y otra contenía pesticidas neonicotinoides, en el transcurso de diez días.

"Las abejas parecen evitar los alimentos tratados con neonicotinoides. Sin embargo, a medida que experimentan los alimentos tratados, desarrollan una preferencia por ellos", dijo Richard Gill, quien dirigió el estudio en el Imperial College de Londres.

"Nuestros hallazgos indican que los abejorros que adquieren gusto por los neonicotinoides cumplen con ciertos síntomas de comportamiento adictivo, lo cual es intrigante dadas las propiedades adictivas de la nicotina en los humanos, aunque es necesario seguir investigando para determinar más concretamente este comportamiento en las abejas".

The Independent informa cómo, con el tiempo, las abejas deciden con más frecuencia los alimentos con plaguicidas y menos la otra opción, y no tienen problemas para encontrar el que quieren, incluso aunque las fuentes se trasladen.

Fecha de publicación: