¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Listo para el Brexit

Reino Unido: Robot de cosecha de frutas para reemplazar a los trabajadores temporales

Los investigadores han afirmado que un prototipo de robot, diseñado para inspeccionar y cosechar frutos rojos, se dará a conocer antes del Brexit. Expertos en robótica de la Universidad de Essex dijeron que la máquina intenta recrear cómo los humanos cosechan con las dos manos, usando cámaras para encontrar berries escondidas entre el follaje.

Hasta ahora, los ingenieros han tenido problemas para diseñar un robot que pueda cosechar, inspeccionar y envasar frutos rojos, debido a sus diferentes formas y tamaños. El proceso se complica aún más, porque las berries necesitan un manejo delicado y suelen ocultarse entre las hojas y las ramas.

"La destreza en la manipulación en entornos no estructurados es un gran desafío para la robótica en la actualidad", dijo Vishuu Mohan, de la Facultad de Informática e Ingeniería Electrónica de la universidad. "Los expertos encuentran las frutas sin esfuerzo, pero cuando intentamos construir un sistema que haga lo mismo, entran en juego factores complejos como la visión, el tacto, la fuerza y el movimiento y, además de eso, la capacidad de aprender y adaptarse, que es la única forma para hacer frente a cualquier entorno cambiante y desestructurado".



Los empleadores, los cosechadores de fruta y el organismo industrial, British Summer Fruits (BSF), han advertido sobre la falta de trabajadores temporales en las fincas del Reino Unido. Ya se ha informado de un déficit del 10 por ciento este verano y se teme que salir de la Unión Europea agrave el problema.

El presidente de BSF, Nick Marston, dijo que el robot "no era una propuesta realista para ayudar con el Brexit a corto y mediano plazo". Cuando advirtió sobre la falta de claridad sobre los derechos de los trabajadores temporales una vez que Gran Bretaña abandone la UE, dijo a The Independent: "Los robots de cosecha están en etapa de prueba. Aunque ya están empezando a cosechar fresas, pasarán algunos años hasta que sean una realidad comercial".

Fecha de publicación: