¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Foco en las variedades resistentes y de alto rendimiento

Solana presenta nuevas variedades de patatas en las Jornadas de la Patata de Weuthen

La empresa obtentora Solana GmbH, con sede en Hamburgo, presentará algunas variedades nuevas de patata además de otras ya exitosas en las Jornadas de la Patata de Weuthen hoy, 30 de agosto. "Para obtener nuevas variedades de patatas resistentes y de alto rendimiento para diferentes regiones de cultivo y zonas climáticas, son fundamentales unos objetivos de obtención prospectivos y un fuerte aguante, además de conocimientos genéticos", dice el socio director Leo von Kameke explicando el éxito de las variedades Solana. En las Jornadas de la Patata, se van a presentar las nuevas variedades Baby Lou y Pocahontas, así como una serie de variedades Solanas exitosas y probadas en el mercado.

Baby Lou
La Baby Lou es una patata de mesa semitemprana, con un punto de ebullición alto, muy productiva (unos 30-50 tubérculos/perenne), almacenable y sabrosa. Está destinada al mercado de la patata pequeña, 45 mm. Tiene buena resistencia a los virus Y e Yntn, al rajado, a la sarna, a la viruela de la patata y a la mancha negra o al manchado ferruginoso.

Baby Lou 

Pocahontas
La Pocahontas es una patata premium semitemprana, de conservación y de un punto de ebullición alto con muy buenos rendimientos de mercado y un sabor excelente. Gusta por su piel suave, un color amarillo atractivo y una clasificación muy uniforme. Cabe destacar su buena tolerancia a la viruela de la patata, a Phytophthora y a las manchas negras.

Pocahontas 

Patatas de todo tipo
El Grupo Solana cultiva variedades modernas de patata y produce y vende patatas de siembra de alta calidad. La gama incluye más de 60 variedades para todas las finalidades, como patatas de mesa, patatas para freír y para obtención de almidón. Las variedades son adecuadas para la mayoría de las zonas climáticas y regiones de cultivo. Entre ellas, hay variedades para el cultivo de patatas ecológicas, como Almonda y Queen Anne.

Las variedades se comercializan en alrededor de 40 países. Además de la obtención y de las ventas, los empleados se encargan de asesorar a los clientes nacionales e internacionales en la selección de variedades y en el cultivo de patatas, así como de la organización y de la gestión de la logística internacional. La investigación propia, la obtención moderna para la conservación y la estrecha cooperación con los propagadores de semillas garantizan la alta calidad de las variedades y de las patatas de siembra.

Más información:
Frau Barbara Lehmann
Solana GmbH
Tel.: +49 404142042
Fecha de publicación: