¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
EVA Handels GmbH regresa con una cosecha excelente tras dos años difíciles

"Austria: "El color y el Brix de las primeras manzanas de Estiria son excelentes"

En la región agrícola austriaca de Estiria, este año es inminente una campaña exitosa de manzana. "Después de dos años difíciles en los que Austria se ha visto duramente afectada por las heladas, EVA Handels GmbH –la principal exportadora de manzanas de Austria– por fin regresa con una cosecha excelente", comunican desde la dirección. La calidad de las primeras manzanas ya es muy prometedora.



Manzanas Gala frescas de EVA Handels GmbH

Inicio exitoso de la temporada
A diferencia de gran parte de Europa, en Estiria ha hecho buen tiempo este año. Una primavera y un verano lluviosos han sido la base perfecta para el desarrollo óptimo de las manzanas. Dado que alrededor del 95% de la producción está protegida por mallas antigranizo, las fuertes tormentas apenas han causado ningún daño.

"Las excelentes condiciones climáticas de Estiria han tenido una influencia absolutamente perfectas en el desarrollo y la calidad interna de las manzanas. Las temperaturas actuales también favorecen el desarrollo de una muy buena coloración. Los calibres de la fruta son grandes principalmente (75+) y, por tanto, muy buenos. Los precios de partida internacionales se sitúan un buen 10% por debajo del nivel del año pasado al inicio de la temporada", comenta Roland Rosenzopf, director gerente de EVA, sobre la situación actual en Estiria.


Cultivo de manzanas en Estiria

Calidad premium de Estiria
EVA espera un incremento significativo de sus variedades principales: Gala, Golden Delicious, Braeburn y Evelina. Las primeras Gala se están cosechando ahora mismo. La gama completa de productos estará disponible en noviembre de 2018 como muy tarde. Además, la comercializadora se muestra muy optimista con que la alta demanda de manzanas premium en el medio plazo conforme la base para una temporada de comercialización equilibrada. Styria ha tenido la gran suerte de cosechar y almacenar las mejores calidades este año.


Campos de manzanos en Estiria

A largo plazo, la empresa cree también en el futuro exitoso de la variedades regionales (club) y de los mercados extranjeros. "Cuantitativamente, esperamos grandes incrementos en manzanas Gala. Además, trabajamos sin descanso para posicionarnos en el mercado con productos nicho de calidad".

Más información:
EVA Handels GmbH 
Roland Rosenzopf
T: +43 3178 2327 3000
Fecha de publicación: